Elige PRD Candidatos en 8 Alcaldías

    0

    Luego de aprobar su plataforma electora y registrarla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), los perredista eligieron a José Gabriel Sánchez Castellanos, como candidato a la presidencia municipal de Comala; a José Víctor Morán, a la alcaldía por Coquimatlán, Adolfo Núñez González, por Cuauhtémoc; por la alcaldía de Villa de Álvarez irá Federico López Ramírez; Alexandro Rodríguez Alvarado, por Armería; por la alcaldía de Manzanillo va Mauricio Domínguez; por Minatitlán va Rubén Arias Aguilar y por la alcaldía de Tecomán, Germán Pérez Hernández.

    Así como por las diputaciones locales, se eligió anoche a Victoria Reyes Vernal como candidata a diputada local por el distrito número 7 con sede en Villa de Álvarez; a Manuel Valdés Godínez por el distrito 9 con sede en Armería, por el distrito 12 de Manzanillo se eligió a Arturo Barbosa Zamora y por el distrito 11 a Adriana Chávez Miranda.

    En tanto que por los distritos 15 y 16 de Tecomán, irán Isidro Valencia Durón y María Cristina Salcedo Delgado; así mismo, por el distrito número 5 con sede en Coquimatlán irá Oscar Florencio.

    En sesión de Consejo Político Estatal, la cual duró cerca de 5 horas, los perredistas también se aprobaron por mayoría, la posibilidad de que este instituto político establezca candidaturas comunes para enfrentar los comicios electorales del 2009.

    Los perredistas aprobaron también su plataforma electoral y la estrategia electoral que aplicarán para alcanzar el poder.

    La lectura de la plataforma electoral, definida hace 45 días, corrió a cargo de la secretaria de Formación Política, Griselda Martínez Martínez, quien destacó que su partido aspira a ser gobierno para reivindicar las causas sociales, mejorar la economía y aplicar las políticas públicas que la sociedad demanda.

    En ese sentido, expresó que la plataforma electoral del PRD busca generar como Gobierno en el Estado, condiciones de gobernabilidad, estabilidad, desarrollo con sustentabilidad, una política incluyente y una justa distribución del ingreso.

    “Estos lineamientos están acordes con el nuevo espíritu del PRD que radica en su firme convicción de servir de forma institucional a la sociedad en su conjunto”, indicó.

    En esta plataforma electoral, el PRD se fija como meta ser un gobierno que aplique en Colima políticas de legalidad y democracia, que garantice el crecimiento económico y que ofrezca seguridad a los ciudadanos en su persona y en sus bienes.

    De igual manera aseguró que el PRD plantea ser un partido que represente una alternativa de cambio con rumbo contraria a los gobiernos opresores que ejerce el PRI y que no incumpla sus promesas como el PAN.

    Griselda Martínez expuso a los 40 consejeros presentes que la agenda de gobierno del PRD se fija como objetivos lograr una verdadera independencia del Poder Legislativo de la influencia del jefe del Ejecutivo estatal.

    Finalmente, destacó que este gobierno tendrá la responsabilidad de crear las secretarías de la Mujer y del Medio Ambiente; reformar la Ley de Participación Ciudadana; La ley de Desarrollo Rural; la Ley Estatal de Educación y la Ley Orgánica del Poder Judicial; además tendrá que fortalecer la autonomía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y lograr que el Legislativo, por mayoría calificada sea quien designe al Procurador de Justicia.