EL REGRESO DE RAFA

0

Por: André Marín

El único futbolista mexicano en la historia que ha sido capaz de ganar la Champions League está de vuelta en casa para retirarse del deporte profesional.

Hace apenas unas horas aterrizó Rafa desde Madrid, luego de un largo viaje, para ser presentado de manera oficial como jugador del Atlas, el equipo donde debutó y donde terminará su carrera.

Hablar de Márquez es hablar del mejor defensor mexicano de la historia, de un futbolista de otra galaxia que siempre mostró marca, actitud, clase y gran técnica individual.

No sé cómo esté su nivel en este momento ni cómo se sienta, pero su simple presencia en el campo ya le dará un plus a un equipo que lleva muchísimos años sin ser campeón y que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Con que haga un poquito de lo que mostró en León ya irán ganando y la liga se verá fortalecida con la calidad de este hombre que algún día decidió emigrar al Mónaco y terminó siendo referente del mejor Barcelona de la historia.

Me pone muy contento que Rafa pueda cumplir su sueño de retirarse en el equipo de sus amores.

Que pueda cerrar de manera mágica una carrera inolvidable y que los aficionados del Atlas se ilusionen con grandes cosas a partir de su llegada.

Y ya que se retire, está llamado a ser un gran dirigente o un gran entrenador, aunque sé de buena fuente que el mundo del futbol lo tiene un poco cansado y probablemente se dedique a hacer con su vida cosas alejadas del juego.

Hay un motivo muy importante para seguir los partidos del Atlas en 2016 y ése es ver en la cancha los últimos partidos de Márquez como profesional.

Rafa merece ser feliz y disfrutar sus partidos a partir del próximo año. Merece ser despedido como lo grande que es y merece ser tratado como el segundo mejor futbolista en la historia de este país.

Ahora, cuidado si los fanáticos del Atlas piensan que con su simple presencia ganarán la liga. Rafa no puede solo en un equipo que ha sido muy desordenado en los últimos años.

Por el bien de Rafa y del futbol mexicano, es una maravilla su regreso a su campaña de despedida.

Me declaro públicamente fan de Rafa Márquez y quiero que se vaya como los grandes.

Twitter: @andremarinpuig