Dejan libre a presunto agresor de novia embarazada

0

*La joven recibió un impacto en el rostro y perdió a su bebé

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El menor que la semana pasado golpeó a su novia con seis meses de embarazo y que le disparara con un arma de fuego al rostro y la abandonara en un paraje del tramo carretero que conduce al poblado de Chandiablo, lo dejaron en libertad, por no tener las pruebas necesarias para poderlo sentenciar, y ahora camina libremente por las calles sin temor alguno, así lo dieron a conocer familiares de la víctima.

Mencionaron que la joven se debate entre la vida y la muerte y que el pasado fin de semana fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Guadalajara, donde al parecer su operación fue todo un éxito, mientras que la tarde de ese mismo día, sepultaron en el ejido de Chacala, al producto que falleció a consecuencia de los golpes recibidos de parte de su padre violento.

La Historia

Ambos menores estudian en el bachillerato 23 de la delegación Santiago, se conocieron y empezaron a vivir un romance de jóvenes, sin embargo, esto llevó a lo que se tiene que llegar…las relaciones sexuales-dicen- los familiares de la víctima.

Posteriormente se dio la noticia…el embarazo, así continuaron viviendo su romance, su noviazgo, hasta que la futura madre no pudo ocultarlo y decidió hablar con su novio, también de escasos 16 años de edad.

Cabe mencionar que en todo momento el adolescente tomó la drástica decisión del aborto, “Ya que no quería responsabilizarse en nada”.

La valiente joven, se enfrentó sola con sus padres, les hizo saber del grave error, pero al final de cuentas le dieron todo su apoyo y respaldo.

Volvieron a tener una plática más profunda entre padres y la mujer estudiante, sobre el pensamiento de su novio y dijo “Él quiere que aborte, pero eso no lo haría nunca, ya que mi hijo no pidió venir a este mundo”.

Pasaron los días y el joven ya desesperado volvió a insistir que abortara, pero la decisión de la joven era sabia, tener a su bebé por ser producto del amor de estudiante.

Se llegó el día fatal, el domingo 13 de diciembre, el menor citó a su novia a un lugar de la delegación Santiago, con la idea de verse y poder platicar del futuro de ambos jóvenes enamorados.

La chica acude a la cita y luego de un tiempo considerado para platicar, volvió a repetir la misma decisión…abortar.

Todo parece indicar que en su desesperación y con premeditación, alevosía y ventaja, le pide a su novia trasladarse con engaños a una parte de la zona de los fraccionamientos, a la altura de Terraplena, donde en un paraje la empieza a golpear en varias partes del cuerpo, donde cayó semiinconsciente.

Antes de perder el conocimiento, escucha la voz de su enamorado: “Perdóname, pero tengo que hacerlo” y saca de entre sus pertenencias un arma de fuego y le dispara en pleno rostro, quedando inmóvil y… pensando que la había matado se retira de la escena del crimen.

Muy tarde de ese mismo domingo, los padres de la menor, empiezan a preocuparse por la tardanza de su hija y decidieron buscarla, llegando a sus oídos por “Alguien” que ella tuvo una entrevista con su novio, por tal motivo, pidieron la intervención de la policía preventiva, con el propósito de hablar con el joven y saber dónde está su hija, pero al encararse, adolescente, padres y policías, dijo “Es cierto, tuvimos una cita y luego ella se retiró a su casa y yo me vine a la mía, el resto no sé nada”.

Orientados por los uniformados, los padres se trasladaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con la intención de levantar una denuncia por la desaparición de su hija de 16 años de edad.

Al parecer le respondieron que acudiera al día siguiente porque estaban de guardia y no era el momento para la denuncia.

Señalaron que al día siguiente llegaron muy temprano a levantar su denuncia y les comentaron: “Aún no es tiempo para su denuncia, mejor regresen a su casa, ya aparecerá, o más bien pregúntenle al novio, él debe de saber dónde está” y se retiraron del ministerio público.

Indicaron que ya entrada la noche del mismo lunes, la policía preventiva recibió una llamada de emergencia, donde les hacían saber del hallazgo de una mujer al parecer muerta y con el rostro ensangrentado, por tal motivo, se trasladaron a verificar el asunto.

Efectivamente la policía encontró a la joven estudiante todavía con vida y pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y enseguida la trasladaron a un nosocomio a recibir atención médica.

Se presume que el sospechoso novio hizo su declaración preparatoria ante el representante social, “Demostrando su inocencia” y al cabo de unas cuantas horas sale libre, a pesar de que la víctima dijo a los galenos, policías y familiares que su novio fue el causante de los golpes y del balazo en pleno rostro.

Se complica la vida a la joven y decide el cuerpo médico trasladarla a la ciudad de Guadalajara, donde perdió el producto y ella se somete a una operación delicada.

Como todos los saben: el producto del embarazo falleció a consecuencia de los golpes y al parecer era una niña, la cual, es trasladada desde la perla tapatía hasta este municipio, donde fue sepultada, la tarde del sábado anterior.

La joven mujer, salió delicada de salud de la operación y lentamente se está restableciendo, pasando a terapia de parte de la institución médica.

Boletín emitido por la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo