EL PRI NO ACAPARARÁ COMISIONES EN EL SENADO: EMILIO GAMBOA

    0

    Recordó que según el número de legisladores de su partido (52) le corresponde el 40 por cierto de las comisiones, que se traducen en 24.

    No obstante, recordó que existe la posibilidad de que senadores del Partido Verde Ecologista se pasen a la bancada del PRI, por lo que pidió esperar.

    Dijo que aún no han definido cuáles son las comisiones que buscarán presidir los priistas, porque primero quieren llegar a acuerdos con los demás partidos.

    “En estas dos sesiones ha habido un ambiente de respeto (…) el PRI no se va a avorazar, seremos muy sensatos en la repartición, pero sí vamos a exigir lo que nos corresponde”, mencionó.

    En tanto, los partidos en el Senado aún no logran un acuerdo para discutir la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón sobre la Ley de Contabilidad Gubernamental, por lo que continúan en el análisis de diversas opciones para lograrlo.

    Al respecto, Gamboa Patrón dijo que se va a analizar, que traerán a los secretarios de Finanzas de los estados para que den su opinión y confió en que saldrá antes de los 30 días que tienen para aprobar algún dictamen, según la ley.

    En tanto, Miguel Barbosa, líder del PRD, dijo que hay tres posibilidades para dictaminar la iniciativa del Ejecutivo: Discutirla en el Pleno directamente, crear las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos de inmediato, que serían las encargadas de discutir este tema, y la última, y por la que se pronunció a favor, la de crear una comisión especialmente para ese trámite, la cual se disolvería al final del mes.