El PRI está arrinconado y haciendo tonterías: Javier Corral

0

*Interponen denuncia ante la PGR por detención ilegal de brigadistas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El senador panista Javier Corral Jurado consideró que el PRI y el gobierno del estado se sienten arrinconados y están “haciendo tonterías” después de la detención de tres brigadistas en supuesta coacción del voto.
En conferencia de prensa, Corral Jurado señaló que este tipo de medidas son de gobierno autoritarios y que van a realizar todo tipo de ilegalidades para aferrarse al poder. “No es fácil que una clase política, incluso tan corrompida, se haga la idea de irse, el que el procurador salga con la vacilada de la compra del voto, habla mal de él y del gobernador del estado que permita que el procurador responda así porque ¿no sabe cómo se configura el delito de coacción del voto? Claro que lo sabe”, aseveró.
Mencionó que la elección les dio un vuelco porque “pensaron que comprando al alcalde de Manzanillo iban a patear la elección como un bote, y claro que no, incluso nos hicieron un favor, nadie sabe para quién trabaja; están desesperados y quieren infundir miedo”, sostuvo.
Corral Jurado lamentó que el gobernador haya cedido la PGJE al candidato del PRI porque ya cedió su administración a “cierto secretario (…) ¿Qué es eso? Es la simbiosis inmoral que se da entre partido y gobierno. Uno ve a todo el aparato estatal en la campaña y es increíble que Peralta ofrezca el cambio con gente del gobierno como el contralor que dejó su cargo para coordinar la campaña sin candidato del PRI es una vergüenza”, dijo.
Agregó que el candidato priista a la gubernatura, Ignacio Peralta, presume que fue impulsor de la reforma en telecomunicaciones pero su verdadero papel fue el de un obstáculo “Yo participé en la creación de la reforma, y por lo tanto, podemos advertir que hay que tener cuidado con aquellos que presumen de lo que no han hecho”.
Por su parte, Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a gobernador, señaló que se comprobó que la detención de los tres brigadistas fue ilegal porque en una de ellas no hubo denunciante y en las de Tecomán nunca supieron quiénes fueron las que denunciaron estando presentes en los juzgados.
Agregó que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de estas ilegalidades.