Ampliar cobertura de salud, propone Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sistema de salud debe ampliarse para dar cobertura total a enfermedades terribles como el cáncer, afirmó el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el Distrito II, José Guillermo Rangel Lozano, durante una reunión con vecinos de la colonia Placetas, quienes respaldaron su candidatura.

Dijo el candidato que gracias a las visitas casa por casa dentro de las colonias del Distrito II, se han identificado casos de personas que por falta de recursos no pueden tener los tratamientos más adecuados para garantizar su salud, por lo que es necesario legislar en esta materia.

Detalló el caso de una mujer que padece de cáncer de mama y que paga 7 mil pesos por un catéter que es indispensable para que su salud no se deteriore más, y aunque una fundación le proporciona el 50% de su costo, incluso así requiere de buscar otros apoyos para pagar la totalidad del tratamiento.

Ante los líderes de barrio de dicha colonia, Guillermo Rangel expuso que la función del diputado es actualizar el marco jurídico y expedir nuevas leyes que favorezcan a la sociedad, así como ser un permanente gestor de la población ante las instancias de gobierno, además de fiscalizar las cuentas públicas del Estado y los Ayuntamientos.

Durante sus respectivas intervenciones, los candidatos del PRI a diputado federal por el primer distrito, Enrique Rojas Orozco y a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, refrendaron su respaldo a la candidatura de Guillermo Rangel Lozano, ya que el PRI no presentó candidato a diputado por el distrito II.

Previo a esta reunión, Guillermo Rangel también estuvo con vecinos de la colonia Niños Héroes, quienes respaldaron su candidatura y le expresaron sus principales requerimientos en temas como seguridad, salud, empleo y educación.

El candidato aliancista destacó que la palabra de las personas cuenta porque sólo con su participación se construirá un futuro con más oportunidades para todo. En ambas actividades, Rangel Lozano estuvo acompañado por su suplente, Ernesto Pasarín Tapia.