El martes se regularizará la recolección de ramas

0

*La caída de árboles por las lluvias y las podas fuera de calendario atrasó el servicio, dice Ignacio Vaquero.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será el martes 30 de agosto cuando el servicio de recolección de ramas se regularice en el municipio capitalino, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos José Ignacio Vaquero Díaz.

El servidor público reconoció que esa recolección, de acuerdo con lo programado, sufrió un atraso debido a las podas que la Comisión Federal de Electricidad realiza para dar mantenimiento a sus líneas, al igual que las podas que particulares hacen de sus árboles sin atención del calendario oficial.

Vaquero Díaz, señaló que las consecuencias que han derivado las últimas precipitaciones ha sido otro de los factores por lo cual la programación de recolección de ramas se desfasó, “se han tenido que atender emergencias en distintos puntos de la capital a consecuencia de las lluvias y eso también nos ha provocado no poder pasar a las colonias como lo teníamos previsto”.

Agregó que no obstante, a la atención de la caída de árboles debido a las lluvias, las labores del personal de la dirección a su cargo se realizan en 3 turnos para dar atención oportuna al programa de recolección de ramas en el municipio.

Reiteró que en un esfuerzo conjunto con los trabajadores, el calendario definido desde el inicio del año se podrá retomar y regularizar el próximo martes 30 de agosto, “pedimos la comprensión de la población por estas vicisitudes presentadas, pero ya estamos en condiciones de normalizar el servicio la próxima semana”.

Ignacio Vaquero hizo un llamado a la población para reportar cualquier situación relacionada a la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Colima a los teléfonos 31 6 38 74 y al 31 6 38 75 con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.