El Martes, Movilizaciones Contra Privatización de Pemex

    0

    En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, Jaime Sotelo García, explicó los pormenores de esta movilización que partirá de la Glorieta de El Charro a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se localizan en Lo de Villa y en la que culminarán con un mensaje informativo.

    Expuso que previo a esta marcha, el sábado 26 de Abril, la dirigencia estatal del PRD llevará a cabo un taller de análisis de la iniciativa de reforma energética, en el que participarán representantes de este partido político, incluso, adelantó que se repartirá una historieta llamada “Petróleo, Mentiras y Verdades”.

    Al abordar lo del Décimo Pleno Extraordinario del VI Consejo Nacional, Sotelo García hizo un llamado a la militancia perredista para impulsar una militancia en contra de la privatización del petróleo, y para exigir al mandatario federal el retiro de la iniciativa de la reforma enérgica porque sólo polariza al pueblo mexicano, y que autorice a PEMEX para que inicie la construcción de refinerías, utilizando los recursos congelados.

    Del próximo foro que se realizará en la Universidad de Colima organizado por el gobierno estatal y la LV Legislatura, dijo que está a favor del debate que debe darse entre los diferentes ámbitos, porque “entre mayor información haya es mejor”.

    No obstante, criticó al diputado Reené Díaz Mendoza, ya que declaró que en Colima no había necesidad de organizar movilizaciones por que el gobernador es amable y compresivo.

    En otro tema, informó que en el 10 Pleno Extraordinario del VI Consejo Nacional se resolvió prorrogar el mandato del presidente y secretario general de los Comités Ejecutivos Estatales, así como de los Consejos Estatales, hasta que concluya el cómputo y la calificación de los comicios celebrados el 16 de marzo de 2008 y se lleven a cabo las respectivas tomas de protesta.

    En tanto que los órganos de dirección legalmente constituidos, expresó, “continuamos al frente del partido”.