El Domingo, Adelantar Todos el Reloj

    0

    También insistió en la recomendación de que el cambio de hora se realice en todos los relojes del hogar, y que alguna vez se consulten, porque cuando alguno de ellos queda con la hora anterior puede causar confusión a quien lo utiliza.
    La CFE recordó que el horario de verano nos permite ganar una hora mas de luz natural por las tardes, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica para iluminación en los 24 millones de hogares existentes en nuestro país, así como acortar una hora el período de mayor demanda (horario punta) de la industria eléctrica, que es de 7 a 10 de la noche.

    Indicó que durante ese horario la generación eléctrica es más cara en el país debido a que todas las plantas generadoras se encuentran funcionando. Gracias al horario de verano, ese período se acorta reduciendo los costos, tanto de producción como de coordinación, de la industria eléctrica.

    Explicó que, según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) esta medida generó el año pasado un ahorro para la economía nacional estimado de mil 300 millones de kilowatts-hora en este año, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en el año 2008. En pesos, significa diferir inversiones por 14 mil millones de pesos, superior al costo de construir una nueva central generadora de electricidad como es La Yesca, que se construye actualmente en el estado de Nayarit.