*El Poder Legislativo debe ser un Poder digno y atendiendo las exigencias del pueblo colimense, dice.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, “será un Poder Autónomo, no sumiso ni compinche del Poder Ejecutivo” que encabezará a partir del 1 de noviembre Indira Vizcaíno Silva.
“Seremos un Poder digno de la confianza de los colimenses”.
En lo anteriores términos se refirió Viridiana Valencia Vargas quien fue electa por sus compañeros de Bancada como la Coordinadora Parlamentaría de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, la cual habrá de rendir protesta el próximo 1 de octubre.
Viridiana Valencia dentro de la función pública ha participado en la representación estatal de Programas Federales del Bienestar, fungiendo como encargada del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cargo que le encomendó en ese entonces la delegada federal y próxima Gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva.
La próxima coordinadora de Morena en el Congreso Estatal =diputada electa en el Distrito Local 15= afirmó que el Congreso de Colima “no será sumiso al Poder Ejecutivo”, señalando que se enfocarán en respaldar y atender las necesidades de las y los colimenses.
“Desde aquí mandamos el mensaje: el Poder Legislativo va a ser autónomo. Nosotros vamos a actuar siempre a favor de los ciudadanos. Ese mensaje tiene que ser de los primordiales: no vamos a ser sumisos, no vamos a estar a la espera de lo que se nos pida”, abundó.
En su mensaje como próxima Coordinadora de la Fracción Legislativa de Morena, Viridiana Valencia expresó la voluntad existente de los diputados de Morena “de promover el entendimiento” entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Afirmó que la siguiente Legislatura “debe ser un Poder digno, que contribuya a la modernización y transformación institucional para hacer realidad la nueva gobernabilidad, que con su voto, exigieron los colimenses en el pasado proceso electoral”.
Valencia Vargas dijo que los diputados de Morena “asumiremos nuestra responsabilidad histórica de hacer un trabajo de calidad, profesional, atendiendo las exigencias del pueblo colimense, con leyes que impacten positivamente el desarrollo social y productivo en forma armónica”.
Dijo que la bancada de Morena respaldará, las reformas administrativas y legislativas encaminadas a un trabajo eficaz y eficiente, modernizador del trabajo legislativo, priorizando el trabajo de comisiones que es donde se refleja el trabajo legislativo.
“Los integrantes de la bancada de Morena en la Sexagésima Legislatura Local trabajaremos en unidad”, dijo.
Por último, se pronunció a favor “de la gobernabilidad, el diálogo, el respeto y la responsabilidad pública de los próximos legisladores de Morena”