El Colimense “Tapiro” Gana Concurso Internacional de Fotografía

    0

     

    El Jurado acordó lo siguiente:

    Acuerdos Irrevocables:
    A- Los Acuerdos que en esta reunión tomó el Comité Organizador del SIF 2010, son irrevocables.

    B- Con Respecto a la confusión que se ha generado con relación a los resultados en la fase de “Voto Público” se acordó, en primer término, que el  SIF  cometió un error al  no tomar en cuenta sólo a las 30 series más votadas como lo señalaba la convocatoria.

    C- Ya en la etapa de calificación, el Jurado Calificador,  recibió el paquete de las 30 series más votadas, las calificó y consideró justo darle  oportunidad a todas las series ya que entre las menos votadas encontraron series fotográficas con mucha calidad y al entrar a destiempo, no tuvieron la oportunidad  de otras que entraron desde el primer día para difundir su proyecto.  Aquí aclaramos que no fue otro el motivo como se ha comentado en  correos y redes sociales, el SIF, no recibió sobornos, ni hubo compadrazgos de ningún tipo, no es, ni ha sido algo que nos distinga en este evento y 6 años nos avalan.

    D- El jurado no recibió pago alguno por calificar las series

    E- El jurado es ajeno al SIF y a los ganadores.

    F- En función de los punto anteriores, el comité organizador acordó lo siguiente:

    1- Se otorgarán premios a dos categorías siendo estos;

    2.- El Premio Especial del  jurado y el Premio SIF 2010, este último como lo marca la convocatoria.

    3.- Del Premio especial otorgado por el Jurado: Al respecto, el comité organizador respetareá el acta del jurado en la cual acordaron lo siguiente:

    2.1- El Jurado decide que se otorguen por unanimidad  el siguiente premio y menciones honoríficas:

    • Primer lugar: a la serie “La verdadera historia de los Superhéroes”, de la fotógrafa mexicana Dulce Pinzón, por su tratamiento a la vez humorístico y conceptual de la situación de trabajadores mexicanos en la ciudad de Nueva York, estableciendo irónicos paralelismos entre éstos y los superhéroes del cómic y el cine estadounidenses y algunos mexicanos. Asimismo, decidió conceder tres menciones honoríficas a los siguientes trabajos:

    Menciones Honoríficas

    “Tus pasos se perdieron con el paisaje”, de Fernando Brito, que trata con estética sutil y dramatismo poético, si cabe esta palabra, la violencia desatada en México por la guerra contra el narcotráfico y entre los mismos cártele.

    • “Sex and entertainment”, de Gerardo Castillo, un acercamiento a la euforia Provocada por una feria del sexo entre un público ansioso y que se desinhibe en este tipo de eventos;

    • Y finalmente al español Jordi Cohen por su ensayo “Vivre le tap-tap”, una visión muy de cerca de la cotidianidad de los habitantes de Puerto Príncipe, Haití, en el transporte urbano público.

    G. Del ´Premio a la serie ganadora en esta categoría:
    1.- El premio especial de jurado es de $10.000 (Diez mil pesos 00/100 m.n.)

    2- Beca para asistir a todas las actividades del VI Simposio internacional de fotografía 2010

    H- Las menciones honorificas obtendrán un reconocimiento especial y beca para actividades SIF.

    I.- Se hará una exposición con las series antes mencionadas que recorrerá el estado de Sinaloa, estados de la república mexicana y países que así lo soliciten.

    Del Premio SIF 2010
    1.- Al ser tomados en cuenta las indicaciones de la convocatoria y respetar al pie de la letra los principios de la misma se decide que saldrá un primer lugar de las 30 series más votadas, por lo tanto se determina que:

    1.1.- El jurado decidió que la serie “Cañeros de Colima” de Sergio Tapiro, fuera la serie ganadora en esta categoría, por su calidad, técnica y coherencia al desarrollar su serie.

    1.2.- El premio para el primer lugar es de $10.000 (Diez mil pesos 00/100 m.n.)

    1.3.- Beca para asistir a todas las actividades del SIF

    1.4.- Suscripción por un año a la revista pic nic

    J.- El SIF también reconoce a las 29 Series más votadas y les otorgará un carnet para que asistan a las actividades del VI Simposio Internacional de Fotografía 2010 (no incluye talleres) K.- Con este comunicado y acuerdos, cerramos este capítulo, agradeciendo reiteradamente a los miembros del jurado su gran apoyo, a los más 823 participantes que confiaron en este concurso, a los ganadores  y a todos los que apoyan esta iniciativa y decirles que si en algo fallamos, públicamente y de la manera más atenta les pedimos disculpas, entendiendo que este es un evento en evolución y que de los errores se tiene que aprender y créanlo que hemos aprendido bastante para siguientes concursos.

    Los esperamos en el VI Simposio Internacional de Fotografía 2010, en Mazatlán, Sinaloa México del 25 al 30 de octubre. Vaya a ta página ofical del SIF Maztalán.

    Hasta aquí el comunicado oficial. El link original de este comunicado es:

    http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/fotografa/sif-final-series-comunicado-oficial/