EL COLIMENSE CARLOS CHÁVEZ, ÚNICO EXPOSITOR MEXICANO EN EVENTO INTERNACIONAL

    0

    En el segundo día del XVI Congreso, el maestro colimense expondrá su conferencia “Expresión Corporal: Herramienta Eficaz para Fomentar la Calidad de Vida y la Cultura del Movimiento”.

    El Congreso, que fue presentado por las autoridades de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se denomina este año” Motricidad Humana: por la Promoción de la Actividad Física y la Calidad de Vida”.

    El Director de la unidad académica, M.C. Francisco Javier Flores Rico, detalló las siete conferencias magistrales con ponentes de talla internacional procedentes de España, Portugal, Chile, Estados Unidos y México, así como de talleristas en 24 modalidades.

    La conferencia “Enfermedades Metabólicas, Recomendaciones de Ejercicio y Programas de Intervención para los Distintos Grupos de Edad” estará a cargo del Dr. David Jiménez Pavón, de España; “Implementación y Monitoreo de Programas de Prevención Primaria y Secundaria”, por la Dra. María Helena Santa Clara Pombo Rodríguez, de Portugal; “Rehabilitación en Parálisis Cerebral”, por el Dr. José Andrés Orellana Uribe, de Chile.

    Asimismo, la conferencia “Motricidad, Ocio y Salud”, correrá a cargo del Dr. José Luis Pradillo, de España; la Maestra Eva J. Contreras, de Estados Unidos, versará sobre “Moverse por la Vida”; el Maestro Sergio Eugenio Carrasco Cortés, de Chile, hablará sobre “Intervención de Motricidad en el Adulto Mayor de Calle; y el Maestro Carlos Alberto Chávez López, de México, expondrá “Expresión Corporal: Herramienta Eficaz para Fomentar la Calidad de Vida y la Cultura del Movimiento”.

    {Jathumbnail off}