El CEN del PAN ratifica: sí a las alianzas electorales

0

*Solamente se excluye a Morena. *La alianza entre PAN y PRD se cocina con un acuerdo en el que se lanzarían al menos 100 distritos electorales para diputaciones federales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó instruir a sus comités estatales y a nivel nacional que construyan acuerdos para conformar coaliciones con otros partidos políticos, excepto Morena, para los comicios de 2021.

De acuerdo con la dirigencia nacional del PAN en una reunión privada se llegó al acuerdo de ir coaligados con todos los partidos políticos, según difundieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de diversos medios de comunicación.

“Aprobamos en la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional  la posibilidad de ir en coalición con cualquier partido político a excepción de Morena. Antes de cualquier interés partidista está el interés de la nación”.

Hace un par de meses, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que estaba en pláticas avanzadas con el PRD y MC para conformar una alianza rumbo a los comicios para renovar la Cámara de Diputados.

El PRD aceptó avanzar en alianzas, pero Movimiento Ciudadano rechazó la propuesta debido a que su estrategia es ir sin alianzas partidistas en las elecciones del próximo año.

La alianza entre PAN y PRD se cocina con un acuerdo en el que se lanzarían al menos 100 distritos electorales para diputaciones federales.