CMIC destaca beneficios de nuevo libramiento

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima manifestó que el nuevo libramiento traerá beneficios para el sector y para la población en general.

Al respecto, el presidente de Cmic, Carlos Maldonado, indicó que
es una buena noticia porque se ha tenido poco trabajo en los últimos dos años.

Indicó que ha habido un decremento importante en la inversión de obra pública y el que se realice la inversión privada en la entidad, no compromete las finanzas del Estado.

“Trae un beneficio no solamente en la construcción y la derrama económica que genera, sino también en la seguridad de quienes transitan y viven en los márgenes del libramiento actual”, expresó.

Expuso que por fortuna hay empresas que se han preparado a lo largo de los años y que son proveedores destacados en el centro de SCT, como en Gobierno del Estado.

El líder empresarial comentó que todos tienen la capacidad de ofrecer la calidad que se requiere, por ello están tomándole la palabra al gobernador Ignacio Peralta, para que sean los constructores locales quienes desarrollen este proyecto.

Finalmente, calificó como una gran noticia la construcción del nuevo libramiento.

Carlos Maldonado resaltó la generación de empleos que traerá esta obra, ya que los 3 mil empleos directos que se generarán con este nuevo libramiento, equivalen al 30% de lo que actualmente emplea el sector de la construcción de manera formal.

Así mismo, agregó que cuando el sector de la construcción recibe inyección de recursos, inmediatamente se refleja en el resto de los sectores, como los de proveeduría y servicios.

Dijo que otro plus que traerá esta obra, es que el actual libramiento Ejército Mexicano tendrá la posibilidad de convertirse en un importante corredor comercial para el municipio de Colima.

Cuestionado sobre los señalamientos en torno a la supuesta privatización de esta vía de comunicación, Carlos Maldonado dijo que esas críticas son parte de un claro desconocimiento. Destacó que una asociación público privada apoya a que un estado tenga infraestructura sin invertir recursos públicos.

“Es una infraestructura que no nos va a costar a los colimenses, que nos trae un beneficio y que finalmente entiendo que a los 30 años pasa a ser del estado, y que nos traerá un beneficio con la caseta que va a tener”, precisó.

Por último, agregó que la caseta no afectará a los colimenses, quienes estarán exentos de pagarla, pero recordó que este libramiento es para uso exclusivo de camiones de carga, por lo que no sería lógico utilizarlo con automóviles particulares.