El 26 y 27, II Conferencia Nacional del Partido de los Comunistas

    0

    Se trata de reflexionar y proponer como acrecentar las filas e influencia de el partido de la clase obrera de ideología marxista-leninista en correspondencia con una estrategia y táctica fundadas en la irrupción del pueblo trabajador por su emancipación y la liberación de la patria.

    Los partidos revolucionarios de la escuela de Lenin saben que las posibilidades de triunfo para nuestra clase dependen del grado de organización que sepamos conquistar.

    La construcción partidaria no está sujeta al espontaneismo, ni al trabajo artesanal. Es un trabajo de revolucionarios profesionales dispuestos a alcanzar las metas aún contra la corriente en medio de dificultades y escenarios adversos. Sin embargo, hoy en el México que arriba a los 200 años del comienzo de la lucha por la independencia y al centenario del estallamiento de la Revolución Mexicana, hay condiciones óptimas para contribuir a la organización masiva de la clase obrera y el pueblo.

    A continuación la convocatoria que por mandato del Comité Centra a emitido la Dirección Colectiva.

    Convocatoria a la II Conferencia Nacional de Organización

    A los Comités Estatales y Regionales

    A las células:

    En los IV, V y VI Pleno del Comité Central se ha venido reflexionando sobre la nueva etapa organizativa del Partido de los Comunistas, resultado directo de la línea política que fue discutida y aprobada en el II Congreso Nacional, efectuado el 18 y 19 de Marzo del 2006.

    Consecuencia de nuestra estrategia y táctica, fundadas en la lucha por la independencia de clase del proletariado, y la alianza de este con demás trabajadores de la ciudad y el campo, pueblos indios, campesinos, obreros agrícolas, jornaleros, jóvenes, mujeres y estudiantes, en una perspectiva anticapitalista, se está avanzando en la ruptura con este sistema de explotación y sus mecanismos de dominación y opresión. Cada día en el pueblo trabajador se fortalece la conciencia de que en los marcos del capitalismo es imposible resolver problema alguno: ni el derecho al trabajo, la educación, la salud, la cultura, la vivienda, ni la democracia; que por el contrario, en el horizonte próximo está la hambruna y una crisis civilizatoria catastrófica por el agotamiento de los combustibles y la devastación de la tierra y la naturaleza. Cada día se cobra conciencia de que la grave situación económica que afecta al pueblo y la clase obrera es estructural.

    Los comunistas estamos trabajando en la dirección de la movilización revolucionaria de las masas, precisamente porque estamos convencidos de que solo la salida histórica de la conquista del poder por parte de la clase obrera y los oprimidos, será la alternativa que el pueblo y la patria necesitan.

    Entre nuestro pueblo crece la resistencia, brota la rebelión frente a un gobierno expoliador, represor y proimperialista.

    La clara conducta consecuente de los comunistas tiene la retribución de un crecimiento de nuestro partido, del aumento de la simpatía.

    Arribando al quinto aniversario del Partido de los Comunistas podemos comprobar que su composición actual es el resultado de la política revolucionaria que estamos practicando. Nueva militancia refuerza a aquella que le dio origen el 26 y 27 de Julio del 2003.

    Siendo optimista cualquier balance de lo realizado, es innegable que debemos hacer un esfuerzo para estar a la altura de lo que el pueblo trabajador se está planteando. Por ello en los citados Plenos de nuestro Comité Central se ha madurado convocar a la II Conferencia Nacional de Organización, para juntos reflexionar como reforzar las filas del Partido de los Comunistas entre la clase obrera, como asegurar que los instrumentos de que disponemos se orienten al crecimiento organizado; como alcanzar el objetivo de la forja cabal de cada militante en el marxismo-leninismo; como garantizar que a la par que las células territoriales crezcan también las de centro de trabajo, principalmente entre las grandes industrias y cinturones fabriles de México.

    Sabemos que hay experiencias claves de construcción partidaria en varias regiones que es necesario generalizar.

    Al mismo tiempo el Comité Central reflexiono que siendo clave la cuestión organizativa para nuestro proyecto revolucionario, requieren de inmediata aplicación las recomendaciones que la colectividad representada en la II Conferencia emita.

    Es por ello, que convocamos a integrar la II Conferencia Nacional de Organización para el sábado 26 y domingo 27 de Julio del presente año en la Ciudad de Colima, y de manera simultánea el VII Pleno del Comité Central que ratificara en su caso, convirtiendo en resoluciones, los resultados obtenidos.

    Trabajaremos en una sesión plenaria que organizara su tiempo en cuatro ejes temáticos, y un espacio para la presentación de los dictámenes de las comisiones respectivas de cada tema, comisiones que serán propuestas al inicio de los trabajos:

    La contribución de los cuadros en el frente de la organización, de los Comités Estatales, Regionales y las células entregara al Partido de los Comunistas un aporte vital en su búsqueda de contribuir a la emancipación y liberación de nuestro pueblo que está en la víspera de cumplir el bicentenario de la lucha por la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    La Dirección Colectiva del Comité Central