El 19, Nuevo Líder de la Sección VI del SNTE

    0

    “Me siento muy contento, nostálgico sí, porque voy a dejar de ser secretario general, y estoy contento porque creo que cumplimos y estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, indicó.         

    Indicó que el congreso en donde se elegirá al nuevo comité seccional se llevará a cabo los días 18 y 19  de diciembre de este año, pues ya llegó la convocatoria de nivel nacional, la cual fue presentada el pasado martes al Comité Ejecutivo seccional y la tarde de este miércoles se dará a conocer a todos los representantes sindicales y secretario generales de todo el Estado.         

    Aun no se ha definido en dónde se llevará a cabo el congreso al que serán invitados para su inauguración, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, la maestra Elba Ester Gordillo y el Comité Nacional del SNTE en general.         

    Indicó que además de la renovación de la dirigencia no será el único punto a tratar en dicho congreso, sino que se abordarán temas como, los retos de la educación pública en México, demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal, problemas específicos de los subsistemas de homologados, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, seguridad social y calidad de vida, entre otros.         

    Asimismo, mencionó que los resultados del congreso en estos temas, se entregarán al Comité Nacional del SNTE para su análisis y poder considerar soluciones para aplicarse a nivel nacional.         

    Retomando el tema de la renovación de dirigencia, Alfredo Hernández hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que tengan la confianza, y el relevo de la dirigencia sindical de la sección 6 del SNTE se dé con absoluto orden, disciplina y participación de todos.         

    Precisó que el nuevo dirigente saldrá del Comité Ejecutivo de la Sección Sexta del SNTE, el cual será elegido por aproximadamente 165 delegados que representan a 8 mil 600 trabajadores y 65 del propio Comité Ejecutivo Seccional.         

    Explicó que el nuevo secretario general será elegido a través del voto secreto de los delegados, aunque antes, pero ese mismo día, debieron haberse registrado los aspirantes al cargo.         

    De igual manera, dijo que se trabajará para lograr una planilla única, “nos interesa trabajar con todos los delegados y llegar a acuerdos para lograr una planilla única, pues tiene la ventaja de que de alguna manera no se crea una desestabilización en un futuro en la sección 6 y se gurda más orden en ese sentido, por eso siempre le apostamos a una planilla única”.         

    Hernández Ramos explicó que aunque se lograra una planilla única se tendría que someter a votación de delegados. Finalmente, descartó que vaya haber intromisión de partidos políticos.