Ejército mexicano responde a exigencias de México: SE

0

*Magisterio les rinde homenaje con motivo de su día social

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Ejército Mexicano responde no sólo a las exigencias de un México cambiante sino a las complejas situaciones del contexto social, indicó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, al participar en el homenaje al Ejército Mexicano realizado por las Secciones 6 y 39 del SNTE.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE resaltó que el Ejército Mexicano defiende la libertad, independencia y soberanía nacional, coadyuva a garantizar la seguridad, además de que atiende contingencias y apoya en la reconstrucción de las zonas afectadas por fenómenos naturales.

Hernández Rosas comentó que los estudiantes de las escuelas han entregado cartas a los soldados expresando su admiración por su entrega y amor a la patria, con lo cual el ejército labra en el corazón de los educandos el fervor patrio y el ejemplo al servicio de la nación.

El dirigente de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, indicó que en este día se le rinde homenaje a quienes dan gran parte de su vida para que México sea un país próspero y de paz, ya que el ejército nacional permite que el magisterio trabaje con las condiciones propicias para educar mejor a la niñez del país.

Por su parte, Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la Sección 6 del SNTE, expuso que desde hace 66 años se conmemora el Día del Ejército Mexicano, fecha que para los docentes es fundamental para la enseñanza de los valores cívicos y patrios en las escuelas, lo que fortalece la solidaridad y espíritu de compañerismo a favor de México, ya que tanto en los cuarteles como en las aulas debe existir ese ideal común.

Al refrendar su compromiso por garantizar la seguridad de la población, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, agradeció el desayuno en homenaje por el Día del ejército y sostuvo que la armada nacional realiza acciones para favorecer las condiciones de los planteles escolares, así como actividades de reforestación en las escuelas de los 10 municipios del estado.

Durante de homenaje al Ejército Mexicano, los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE entregaron conjuntamente un reconocimiento a la labor y entrega de los soldados, representados en el acto por el comandante de la vigésima zona militar, Francisco Ortiz Valadez.

En el homenaje participaron José García Mora, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Francisco Santana Roldán, en representación de la alcaldía de Colima, entre otros funcionarios y autoridades sindicales del magisterio.