Ejército Mexicano, institución heroica: Mario Anguiano

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al presidir el Concierto Conmemorativo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, el gobernador Mario Anguiano Moreno quien estuvo acompañado por su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal; destacó que “el ejército es una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad, así como una de las que más han hecho por México y los mexicanos”.

En el marco del recital de gala ofrecido por el Grupo Cantares de la Universidad de Colima, en el Teatro Universitario, el mandatario colimense recordó que los pasajes más memorables de la historia de nuestro país han estado impregnados de la lucha, lealtad, valentía, así como el sacrificio de los miembros del Ejército Mexicano.

Añadió que la historia del Ejército es una historia de heroísmo y entrega a la patria, de servicio a la nación, dignidad y compromiso por salvaguardar al pueblo Mexicano.

“En los momentos más cruciales de la historia reciente, ante desastres naturales y todo tipo de adversidades, siempre ha prevalecido la imagen del Ejército Mexicano como baluarte de la legalidad, de la paz y la solidaridad entre los mexicanos”, recalcó el Ejecutivo estatal.

Para finalizar, Anguiano Moreno dijo que la función del Ejército Mexicano en Colima como en el país, es reconocida y es valorada por el servicio que presta a la patria en tareas como el auxilio a la población cuando se presentan desastres naturales, así como el combate frontal a la delincuencia organizada.

“Por todo ello el Ejército Mexicano es sinónimo de rectitud, honorabilidad y de certidumbre que el país requiere para seguir su paso hacia el desarrollo”, concluyó el mandatario estatal.

Por su parte el Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que sin duda, el Ejército, es un pilar central de la nación libre y democrática que hemos construido con el esfuerzo de tantas generaciones de mexicanos.

Agregó que después de un siglo, cuando la institución castrense se ha constituido como una de las instituciones más fuertes, leales y respetadas, del mismo modo, la Universidad de Colima, es también una institución sólida y admirada.

A su vez, el Comandante de la 20 Zona Militar, Jorge Cutberto Gómez López, a nombre de las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano, en especial los destacamentados en la Vigésima Zona Militar, agradeció al Gobierno del Estado, así como a la Universidad de Colima, “por el majestuoso concierto con motivo del Aniversario de la creación del Instituto Armado”.

Destacó que con lealtad a la República han preservado la libertad del territorio, “y hemos velado por la seguridad del país, con espíritu solidario hemos rescatado y auxiliado a la población afectada por los desastres naturales mediante la implementación del Plan DN-III”, expuso el militar.

Finalmente, Gómez López indicó que en el presente existe un solo ideal, “el orgullo de servir a México con honor, valor, lealtad, disciplina, con abnegación, con patriotismo y con espíritu de cuerpo; lo damos todo por el honor de México y el bienestar de su gente, concluyó.