Ejército de Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

0

CN COLIMANOTICIAS

Gaza.- El ejército de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos aéreos en la Franja de Gaza en la madrugada de este miércoles (hora local).

Los ataques, según medios israelíes, se produjeron después de que militantes en el territorio palestino enviaran globos incendiarios al sur de Israel, causando al menos 20 incendios en terrenos de comunidades locales.

En una declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en una declaración que sus aviones bombardearon instalaciones militares de Hamás en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza.

Rushdi Abu Alouf, reportero de BBC News en Gaza, informó que el bombardeo duró unos 10 minutos. Los reportes iniciales no indican si hubo heridos o víctimas mortales.

Un portavoz de Hamás dijo en un mensaje en Twitter que los palestinos mantendrán su «valiente resistencia y defenderán sus derechos y lugares sagrados» en Jerusalén.

El pasado 20 de mayo, luego de 11 días de una escalada bélica que dejó más de 200 muertos en Gaza y una docena en territorio israelí, entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás con la intermediación de Egipto.

Esta es la primera vez desde el cese el fuego que se registran hostilidades.

Con información de El Universal

Compartir