Ejecutan a un perito de la Procuraduría de Colima

0

PROCESO

Colima.- Juan Manuel Campos Escoto, perito de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), fue asesinado a balazos cuando se trasladaba de su domicilio particular hacia su centro de trabajo, informó el coordinador general de Seguridad Pública del gobierno estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.

A través de un escueto comunicado emitido esta noche, Vuelvas Aguilar aseguró que “como en todos los casos, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables”.

Por otra parte, en una brecha del poblado La Estancia, al oriente de la ciudad, ayer martes se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años.

Según versiones extraoficiales, el cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia, pero las autoridades no emitieron información oficial al respecto.

Con estos dos crímenes, suman cinco las ejecuciones perpetradas en sólo dos días en el estado, luego de que la víspera fueron ultimadas tres personas, dos de ellas en el municipio de Tecomán y una en Minatitlán.

En el primer caso, elementos de seguridad localizaron en la colonia La Estación, de Tecomán, los cadáveres de dos hombres en el interior de una camioneta, en tanto que en Minatitlán fue encontrado el cuerpo de un joven de alrededor de 25 años de edad con impactos de bala.