El cineasta Guillermo Granillo impartirá taller gratuito de fotografía

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Guillermo Granillo González, cinefotógrafo y miembro del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA, impartirá de manera gratuita el “Taller de Fotografía”, del 10 al 14 de febrero en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en la Piedra Lisa. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todos los interesados, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El taller está dirigido a estudiantes de ciencias de la comunicación, periodismo, realizadores de video y fotógrafos con trayectoria, interesados en el conocimiento del tema, que ya hayan realizado algunos trabajos audiovisuales y deseen perfeccionar sus conocimientos.

Tiene como propósito acercar al alumno a las nuevas tecnologías, a la fotografía digital, que le dé un soporte teórico- práctico para elaborar proyectos documentales y de ficción; asímismo resolver con mínimos elementos problemas de puesta en cámara e iluminación. Además los asistentes verán un repaso general de conocimientos de fotografía: composición, colorimetría, óptica y el análisis que juega el fotógrafo en una filmación.

Guillermo Granillo estudió en la Escuela Activa de Fotografía, obtuvo conocimientos sobre Fotografía de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y además es diseñador gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos y a la Asociación Española de Cinefotógrafos. Desde el año 2004 es miembro activo de la Academia Mexicana de Artes y  Ciencias Cinematográficas.

La primera sesión del taller será de 4 a 8 de la noche, es importante mencionar que el horario puede ser mixto según las necesidades de los asistentes. Para más informes e inscripciones, acudir a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, o comunicarse al teléfono 31 3 06 08 extensión 135.