EBRARD: PUEDO CONSEGUIR MAYOR APOYO ELECTORAL QUE AMLO

    0

    De gira de trabajo por León, Guanajuato, para promover su proyecto progresista con la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, el mandatario local comparó el capital político que tienen como aspirantes a la candidatura presidencial del PRD.

    Aseguró que él tiene posiciones más pensadas en función de gobierno y AMLO tiene posiciones más fincadas “en lo que es un movimiento social de protesta”, por lo que se debe de analizar cuál de los dos puede conseguir más respaldo. “Podemos conseguir un apoyo del electorado mayor que Andrés Manuel López Obrador… No es que yo sea mejor que él, sino que como opción política en un momento dado tienes que ver cuál de los dos puede conseguir mayor respaldo”, afirmó.

    Ebrard Casaubon consideró que se encuentra en el mismo nivel que los políticos tabasqueños, líderes del Movimiento de Regeneración. “No me siento en desventaja, estamos todos los días trabajando, lo que yo no tengo es una campaña de partido, porque no es el tiempo legal de hacerlo. Así está la ley y la vamos a respetar”, resaltó luego de un encuentro con empresarios guanajuatenses.

    El PRD definió que será a través de encuestas abierta la forma en que se elija a su candidato presidencial; se prevé que se realice en la primera semana de noviembre. El ejercicio de opinión será realizado por tres empresas, una elegida por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, otra por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad y la tercera por acuerdo.

    Gobierno de coalición

    El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se pronunció por que la izquierda mexicana logre marcar una nueva ruta política, a través de la aplicación de un gobierno de coaliciones partidistas. La izquierda mexicana llegue a gobernar y marque una nueva ruta para el país, a fin de garantizar la creación de un sistema parlamentario que sustituya al presidencialismo y abra la puerta a las coaliciones partidistas

    Desde el Teatro de la República de Quéreato, donde se comulgó la Constitución Política en 1917, Ebrard Casaubon destacó la necesidad de implementar el sistema de bienestar social a nivel nacional y reactivar el mercado interno para erradicar la desigualdad, la violencia y pobreza en el país. En el “Encuentro con la sociedad civil de Querétaro”, organizado por el Movimiento de Demócratas de Izquierda, señaló que las expectativas del gobierno de alternancia, que encabezó Vicente Fox y continúa Felipe Calderón, no se han cumplido.

    “La única posibilidad de un nuevo camino en México para el 2012, es que proceda de la izquierda”, reiteró.