Dueños avalaron continuidad de Miguel Herrera

0

*El Presidente de la FMF aseguró que no han pensado en otro DT para el Tri.

Juan Martín Montes|MEDIOTIEMPO

Ciudad de México.- La ratificación de Miguel Herrera como entrenador del Tri para el proceso que tiene Rusia 2018 como destino final ya no requerirá de una Asamblea de Dueños.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, explicó que dicha reunión será hasta diciembre y que por lo mismo ya ha hablado con varios de los propietarios de los clubes de la Primera División con el objetivo de firmar pronto la renovación del “Piojo”.

“Hemos hecho muchos telefonemas, hemos estado en contacto con muchos de los dueños y siempre tenemos que participarles de la toma de decisiones”, explicó.

“Entonces es obvio que a la continuidad siempre le hemos apostado y los resultados son los que dan la continuidad”.

Esto lo mencionó al salir de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde acompañó a la Selección Nacional en una comida con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí mencionó que no han pensado en otros candidatos para el Tri, lo cual celebró porque “te ahorra muchas llamadas”.

Incluso aclaró que están por firmar el contrato del “Piojo”, para lo cual lo importante es la disposición de ambas partes.

“El papel es lo de menos, lo que importa son las voluntades, la actitud de Miguel hacia la continuidad y la actitud de la Federación y de la Asamblea para la continuidad”, agregó.

“Eso ya creo que es un hecho, lo dijimos ya desde Brasil, se lo ha ganado y nos calificó en el Repechaje, hizo una excelente Copa”.

Recordó que ya piensan en los seis partidos de Fecha FIFA antes de que termine el 2014, así como en torneos como Copa Oro y Copa América para el 2015, y Copa América Centenario y Juegos Olímpicos en 2016.

Por ello, recordó que el objetivo Brasil 2014 ya es cosa del pasado. “Ya estamos en Rusia, por decirlo de alguna forma”, manifestó.

También se dijo orgulloso por el encuentro con Peña Nieto, aunque no como quisiera. “Las palabras del Presidente nos llenan de orgullo, estamos muy satisfechos, no contentos porque la verdad nos quedamos con una espina clavada”, aclaró.