No se permitirán intermediarios en programa Hogar para tu Familia: STSGE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, informó que no permitirán que intermediarios busquen involucrarse en el programa federal Hogar para tu Familia para otorgar viviendas a burócratas y de confianza.

Ello luego de que el Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi), anunciará el programa, quien busca intervenir para que los trabajadores obtengan crédito de vivienda tras la firma de convenio entre el gobierno de Colima con el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Vázquez Cerda dijo que como líder sindical no permitirá que el Insuvi pretenda meterse.

“No aceptaremos que se meta el Insuvi a coordinar préstamos, los créditos para adquirir vivienda a trabajadores sindicalizados. Nos deslindamos del Insuvi completamente”.

Dijo que para ello el STSGE tiene la Dirección de Pensiones del estado, ya que es el único sindicato que desde hace 7 años ha ido aportando el 1 por ciento para construcción de vivienda por medio de la Dirección de Pensión.

Vázquez Cerda expresó que será mediante dicha Dirección en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas, porque será el conducto para hacer descuento vía nómina a cada trabajador.

El programa será para trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, mientras que a los de  confianza el Sindicato podría asesorarlos por la experiencia que tienen.

“Los trabajadores de confianza que laboran en el Gobierno Estatal, pueden venir a las oficinas del Sindicato por conducto de la Secretaría de Crédito y Vivienda, de César López Nava para asesorar a la gente de confianza que quiera adquirir crédito para la vivienda”.

Reiteró que quien busque adquirir una vivienda será directamente con Pensiones y con esta dirección habrá un esquema con la Secretaría de Administración y Finanzas para descuento de vía nómina.

“No permitiré intermediarios”.

Vázquez Cerda expresó que en caso de haber intermediarios está el riesgo del incremento de la vivienda que no podría ser real y de mala calidad. Además que no vaya acorde a las necesidades del trabajador.

“No queremos ser presa, no se permitirá manosear”.