Dolores Padierna: Los Sotelo se Benefician de las Derrotas del PRD

    0

    “A nosotros no nos apoya ningún gobernador, de ningún tipo, gobierno es gobierno, partido es partido, ni siquiera en la Ciudad de México donde gobernamos todo, ni siquiera en Michoacán, en lugares que son bastiones del perredismo ahí tampoco se acepta la ayuda de gobernadores, mucho menos los gobernadores que no son del partido, de nuestra causa democrática, de ninguna manera nadie está apoyando esta campaña que no sea los militantes”, dejó en claro Padierna Luna.

    En entrevista con medios de comunicación, la política perredista dio su respaldo a Reené Díaz Mendoza, de lo que llamó un Comité Ejecutivo Estatal que se ha apoderado del partido y que encabeza Jaime Sotelo.

    “Sotelo y compañía siempre se habían beneficiado de las derrotas del PRD, y perdiendo el PRD ganaba ellos, han sido senadores, diputados, nunca en una ascenso vertiginoso del partido, era simplemente ocupar las prerrogativas de lucha que representa el PRD para beneficiarse personalmente”, agregó.

    Incluso mencionó que al PRD hoy en día lo ve: “una parte muy entusiasmada por la transformación del PRD y sacar la nata que se apoderó del partido y lo segundo, entre más nos atacan, eso significa es porque vamos ganando, no es más que guerra sucia, pero no sólo aquí en Colima y a nivel nacional es lo mismo, parece que le copian a Fox (Vicente) los estilos”, lamentó.

    Mencionó sobre los derechos partidistas supuestamente suspendidos al diputado local del sol azteca que: “nos preocupa que haya habido algún rumor de que él haya perdido sus derechos partidarios, Reené Díaz goza de todos los derechos, prerrogativas, que no haya ninguna duda, y esto significa tanto que él es el dirigente que está llevando aquí en Colima el proyecto alternativo del país”.

    “Dar mi respaldo a un nuevo equipo de trabajo que está realizando con mucho ánimo una nueva cara del partido”, agregando que el objetivo es que el PRD sea la columna vertebral del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

    Del aspecto estatal indicó: “aquí en Colima hay una larga historia de pesadumbre, de poco crecimiento y es porque a Colima como a muchos estados y a nivel nacional pudiéramos decirles también, el partido se apropio, fue una nata burocrática la que se apropió del PRD”, mencionando que el 16 de marzo no es una elección más, sino es donde se juega el futuro de la izquierda en el país.

    Apuntó que si el PRD sigue con sus problemas al interior y “si sigue haciéndose a la derecha, entonces sí está de por medio el futuro de la transformación democrática del país”, dijo.

    Más adelante, de la participación de ex priistas en el PRD, Dolores Padierna mencionó que en la fundación de este partido en 1988, muchos priistas renunciaron a su militancia porque se convencieron de militar en la izquierda política del país, “cuando se pasan al PRD no sólo aceptan una sigla, están aceptando una línea política y quiero ver quién de ellos no la respeta para proceder, lo que yo he visto de Socorro (Díaz) y de otros es que están en la línea aprobada en el Congreso Nacional del partido y eso es lo que cuenta”.