Docentes se manifiestan contra reforma educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes inconformes con la reforma educativa se manifestaron con una marcha pacífica por la zona centro de la capital del estado.

Más de 300 manifestantes realizaron la marcha a partir de las 5:30 de la tarde del Jardín Núñez al Libertad, fuera de Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas contra la reforma educativa.

“Va a caer la reforma educativa”, “Oaxaca aguanta, Colima se levanta”, “Si quieres morirte al Issste debes irte”, fueron algunas de las consignas que lanzaron durante el recorrido y a la llegada de Palacio de Gobierno.

Karen Medina, quien habría convocado a la marcha mediante redes sociales, denunció que el dirigente de la sección 6  del SNTE, Javier Pinto Torres, había sido invitado a la marcha, pero que este menciona que no puede romper el diálogo con el gobierno estatal.

“Y que parecía que si venía (a la marcha) iba a estar como en contra de (gobierno)”.

Medina dijo que tienen muchas dudas que expresarle a Pinto, “me dio una fecha para recibirnos, no sólo a representantes sino a todos y todas que  asistieron a la marcha”.

Tras elegir qué fecha irían, se contempló que el próximo miércoles a las 4:30 de la tarde se reunirán en el Isenco Colima, para dirigirse a las instalaciones de la sección 6 del SNTE y reunirse con el dirigente Pinto a las 7 de la noche.

“Para decirle todas nuestras inconformidades de frente”.

En su intervención Clemente Pacheco Vázquez, dijo que las dirigencias 6 y 39 del SNTE están temblando, ya que el movimiento que encabezan para echar abajo la reforma educativa, no lo pueden parar.

Y es que mencionó que no quieren contratos, ni nepotismo y compadrazgo para dar base a personal trabajador de educación, desaparezcan los Cedes y sólo quede el de Tecomán y Manzanillo, además que el examen de evaluación se aplique a trabajadores gubernamentales de la federación y el estado.

“Al gobierno no le podemos creer nada, no tememos a las evaluaciones, sino a los funcionarios corruptos e ineptos”.

En la marcha se mencionó que no estaban adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ningún partido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo asistió a apoyarlos el dirigente estatal de dicho partido político, Vladimir Parra y el ex dirigente del Sutuc y ex candidato a diputado local por dicho partido, Leonardo Gutiérrez Chávez.