SIN CONCESIONES

0

Por David Medrano

Santiago Baños y Álvaro Galindo regresan a México para iniciar los trabajos con los convocados a la Copa de Oro. Los dos auxiliares de Miguel Herrera estuvieron con el grupo en Perú, Brasil y durante el trabajo previo al arranque de la Copa América en Chile. Baños y Galindo llevan la instrucción clara del entrenador de no dar concesiones de permisos a nadie, ya que la idea es que todo mundo trabaje fuerte. Con Herrera se queda acá, en Chile, Diego Ramírez, quien se convertirá en su hombre de confianza mientras dura el evento.

Reglas claras

A diferencia de eventos anteriores donde la Federación pagaba el viaje de familiares de los jugadores, en esta ocasión no es así, y los gastos de las pocas familias que se encuentran acá en Chile corren por cuenta de ellos mismos. En torneos pasados, la Federación pagaba el viaje de dos familiares, pero los futbolistas y el cuerpo técnico ya fueron informados que a partir de ahora, solamente en los mundiales, será donde se pague el viaje de acompañantes de los convocados. En lo que sí les ayuda la Comisión de Selecciones es en tema de los boletos de ingreso a los estadios.

Conocidos

Dentro de los comentaristas de la televisión chilena se encuentran muchos conocidos de la afición mexicana, ya que tuvieron la oportunidad de jugar en nuestro balompié. Juvenal Olmos, quien jugó para el Irapuato, es uno de los analistas más reconocidos en aquél país, seguido del argentino Marcelo Barticcioto, que pasó sin pena ni gloria por el América.

En otro canal se encuentran Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien jugó en Puebla, y dirigió recientemente a Lobos en el Ascenso, además de Sebastián ‘Chamagol’ González, artillero que estuvo en las filas, entre otros equipos, del Atlante.