En voto por voto, aumenta ventaja de Nacho Peralta

0

*Se incrementó en 34 votos; faltan cierres de conteo en Tecomán, Colima y Manzanillo *Los panistas firmaron de conformidad las actas

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en la contienda por la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, incrementó su ventaja luego de que el recuento voto por voto cerró en siete de los diez municipios, en donde se registraron cambios mínimos en las cifras finales.

 Al comparar los cómputos municipales realizados miércoles y jueves de la presente semana con las cifras oficiales que presentó ayer por la noche la autoridad electoral luego del cierre del recuento voto por voto en siete municipios, se obtiene que Nacho Peralta ha logrado aumentar en 34 votos su ventaja, cuando falta sólo el cierre de los conteos en Tecomán, Colima y Manzanillo.

El recuento de votos que se realizó a petición expresa de Acción Nacional, partido que quedó en segundo lugar, arroja los siguientes resultados:

En Minatitlán, Nacho Peralta incrementó en 8 votos su ventaja, pues en los cómputos municipales -realizados el miércoles y jueves de la semana pasada- el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez registraba 1866 votos, mientras que en el recuento voto por voto, dicha cifra se redujo a 1858, es decir, registró una pérdida de 8 votos. Ahí mismo, Nacho Peralta, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM registró 3 mil 174 votos durante el cómputo municipal, cifra que se mantuvo tras el conteo voto por voto.

En Ixtlahuacán, incrementó en 3 votos su ventaja.  El cómputo municipal dejó a Preciado Rodríguez con 1,113 votos, sin embargo, luego del voto por voto la cifra bajó 3 para quedar en 1,110. Por su parte Nacho Peralta mantuvo los 2,342 votos que registró desde los cómputos municipales.

En Coquimatlán, el abanderado priista aumentó 1 voto su ventaja, ya que  los cómputos municipales dieron 5,018 votos al panista y el recuento voto por voto le restó 6 para dejarlo en 5,012. Peralta Sánchez, por su parte, obtuvo 4,281 en el conteo municipal y 4,276 en el recuento voto por voto.

En Cuauhtémoc, Peralta Sánchez amplió 8 votos más; los cómputos municipales dieron 6,068 votos a Jorge Luis Preciado del PAN, quien tras el recuento voto por voto perdió 15 para quedar en 6,053. En ese municipio, Nacho Peralta alcanzó 5,879 votos según el cómputo municipal y luego del recuento voto por voto quedó con 5,872.

En Armería, 1 voto más para el representante de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Nacho Peralta; luego de que el panista Preciado Rodríguez obtuvo del cómputo municipal 4,848 votos, en tanto que en el recuento voto por voto perdió 6. para quedar en 4,842. En la misma localidad, Nacho Peralta alcanzó 5,887 votos en el cómputo municipal y luego del recuento voto por voto registró 5,882.

En Comala, Jorge Luis Preciado recortó 2 votos su desventaja, ya que obtuvo 4,698 votos según el cómputo municipal y tras el recuento registró 4,699. Por su parte, Nacho Peralta, alcanzó 5,176 en el cómputo municipal y tras el voto por voto, quedó en 5,175.

Finalmente, en Villa de Álvarez, Nacho Peralta incrementó en 15 votos su ventaja, luego de que el candidato panista había obtenido 18 mil 075 en el cómputo municipal y en el voto por voto disminuyó 2 votos, a 18 mil 073; mientras que Peralta Sánchez subió 13 votos, de 19 mil 356 a 19 mil 369 votos.

Las actas respectivas de los consejos municipales electorales que cerraron el recuento voto por voto presentan las firmas de conformidad con lo expresado en cada acta por parte de los representantes del Partido Acción Nacional.

Se prevé que en la madrugada de este domingo quedará concluido el cómputo de los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima.