Disminuyen efectos de Mar de Fondo en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La interacción del canal de bajas presiones en el interior del territorio mexicano con dos amplios sistemas de alta presión, el primero en el Pacífico Nororiental, mismos que se extienden hasta el Pacífico Central mexicano, el segundo en el Golfo de México, mantendrán en las costas mexicanas del Pacífico cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma y algunos bancos de niebla matutinas, así como temperaturas cálidas a lo largo de las costas del Pacífico mexicano, excepto en las costas Occidentales de Baja California, en donde prevalece cielo nublado con bancos de niebla.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán del Oeste y Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que será de mayor intensidad en zonas marítimas. Los efectos de mar de fondo disminuirán durante el día, sin embargo aún, se presentarán corriente de arrastre en zona de playas, bahías y dársenas.

En las costas Orientales de la Península, así como desde Sonora hasta Jalisco los vientos son del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Para las costas desde Colima hasta Chiapas los vientos son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con algunas rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa serán del

Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1

mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y el oleaje.

Para las costas desde Nayarit hasta Chiapas los vientos serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores se recomiendan tomar las medidas necesarias en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, así como en el interior del Golfo de California por viento y oleaje elevado. Las actividades portuarias en los estados antes citados podrán presentar algunas limitaciones.