Diserta Carlos Ramírez sobre la prensa y la Cuarta Transformación

0

*El columnista nacional visitó la Falcom, en donde ofreció una ponencia en el marco de la Semana del Periodismo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades de la Segunda Semana del Periodismo en Colima, que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el columnista nacional Carlos Ramírez disertó sobre el tema “La prensa ante la Cuarta Transformación. Redefiniendo el nuevo paradigma”.

En la ponencia que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García destacó la presencia de plumas como la del periodista Carlos Ramírez, que lleva tres décadas informando y generando opinión.

Agradeció a la Universidad de Colima y al rector José Eduardo Hernández Nava la deferencia de fungir como sede del evento anual, ya que consideró importante la vinculación con las instituciones educativas y el gobierno estatal.

Luego de que el coordinador de la Licenciatura de Periodismo de la Falcom, Guillermo Torres López presentara el currículum del destacado columnista; Carlos Ramírez durante su exposición realizó un recorrido sobre el papel de la prensa mexicana como parte del sistema político.

Concluyó que los medios de comunicación se encuentran en la búsqueda de una redefinición en la relación con el gobierno de México, por lo que difirió sobre el concepto, al enfatizar que más que una nueva definición, es una reestructuración, incluso reconstrucción de un sistema político conocido, por lo que no hay un nuevo paradigma, acotó.

Al término de la ponencia, el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García hizo entrega de un reconocimiento al conocido periodista, así como a la Coordinadora General de Comunicación Social de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas, por su participación y contribución a la Semana del Periodismo.