Diputado Local de Colima, Amenazado de Secuestro

    0

    El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Luis Gaitán Cabrera, rechazó la militarización de la seguridad, ya que la atribuyó a la alza de la inseguridad en el país, y respaldó los operativo de las corporaciones policiacas del estado para combatir el incremento de la inseguridad.

    El coordinador de la bancada del PRI reconoció que Colima está siendo afectado por la persecución nacional en contra de la delincuencia organizada, “esto ha desencadenado la situación nacional, veo muy delicado que hayan sacado al ejército para combatir la delincuencia, porque no es su función”.

    Enfatizó que la entidad está bien con los rondines hechos por las corporaciones policiacas, y señaló que el gobierno federal debe buscar otra manera de combatir a la delincuencia pero sin utilizar el Ejército Mexicano, porque “no es su función estar enfrentando la delincuencia”.

    Antes, consideró preocupante que la inseguridad nacional repercuta en la entidad, ya que “Colima es un paraíso en comparación a otros estados por su calidad de vida, y eso puede ser un imán para que se vengan a refugiar algunos que han sido o están siendo perseguidos y que se empiece a dar lo que estarán viviendo estados como Culiacán, en donde las ejecuciones se dan al día en la propia calle y en donde hay riesgo para los propios habitantes”.

    Reconoció que el llamado efecto cucaracha podría afectar al estado, “puede suceder que vengan de fuera y lo metan en el concierto de los estados que tienen ejecuciones día a día”, como ocurre en estados como Culiacán, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

    El exdirigente estatal del PRI atribuyó la responsabilidad de detener a la delincuencia al gobierno federal, y subrayó: “No es posible que se tenga que pasar factura a los estados y municipios y quiera compartir contigo la responsabilidad”, y señaló que la federación está siendo rebasado por la delincuencia organizada, y por eso pretende endosar la responsabilidad a los estados y municipios.

    Al reconocer que tanto los líderes empresariales como particulares han sido amenazados, reveló que un funcionario de la LV Legislatura también fue amenazado de secuestro. “Un compañero de trabajo y algunos amigos también fueron amenazado de secuestro, por eso le digo que estamos expuestos a todo, porque se han dado llamadas telefónicas para pedir rescate de 50 ó 100 mil pesos”.

    Luis Gaitán descartó que los legisladores hayan sido amenazados, y dijo que en su caso no contratará seguridad privada.