DIF Estatal Sigue con la Venta de Pescado en Colonias y municipios

    0

    Indicó que las colonias de esta capital donde se vende el pescado los viernes son: La Albarrada de 8 a 9:30 de la mañana, Torres Quintero de 9:45 a 11 horas, El Moralete de 11:15 a 12:30 horas y La Virgencita de 13:00 a 14:30 horas; se trata de un puesto ambulante para llegar al mayor número de beneficiados.
     
    De los municipios, Alfaro de Anda destacó que el DIF Estatal distribuye 300 kilos al DIF Colima, 200 al DIF Tecomán, 150 al DIF Minatitlán, 100 a los DIF Cuauhtémoc, Armería y Coquimatlán y 80 al DIF Comala, para que la venta beneficie también a las familias de estos lugares.
     
    La directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario mencionó que éste es un apoyo del DIF Estatal para que las familias consuman el pescado en su dieta diaria y no dejen de seguir esta tradición por falta de recursos económicos, o por aumentos en los productos del mar.
     
    Refirió que la venta del pescado se inició el miércoles 6 de febrero, fecha en que arranca la Cuaresma, y seguirá todos los viernes hasta el último que abarca la temporada, siempre en los mismos puntos, en tanto que en los municipios los Sistemas DIF son los que fijan los sitios de venta.
     
    A la fecha, la aceptación de los colimenses a esta campaña ha sido excelente; ya son varias las familias que han comprado al DIF Estatal porque saben que cada año se les ofrece un precio bajo, pescado fresco y de calidad, además del buen trato de los vendedores, quines son personal de la propia institución.
     
    Por último, Alfaro de Anda destacó que tienen en existencia el recetario Cuaresma 2008, con recetas sabrosas y económicas que se elaboran con pescado, mariscos, queso y vegetales, para que las familias puedan comer rico, sano y barato.