Incodis: Gran Exito Tuvo Grupo de Danza en Silla de Ruedas

    0

    A lo anterior añadió que este grupo de hombres y mujeres han logrado, con sus movimientos dancísticos, cautivar en esta ocasión al público tecomense, tras su presentación en la feria del lugar. Indicó que en un goce pleno de la cultura y el arte a través de la danza, Omar Cárdenas López, el entrenador del equipo, combinó el talento de Crisol Andrea Polanco, Ma. De los Ángeles Guerrero López, Ángeles Blanco Granados, Marcela Cortés de la Rosa, Ana Karem Aguilar, Matio Medina Peña, Felipe de Jesús Estrada Álvarez, Armando González Maldonado y de Santiago Mejía Mata.
     
    Pérez Medina refirió que es así como a través de la danza, en ese reencontrarse con el cuerpo, con la flexibilidad, la musicalidad y la armonía, buscando ese espacio de expresión, el Gobierno del Estado que encabeza Silverio Cavazos Ceballos, continúa dando gran apoyo a este grupo de baile integrado por personas con discapacidad.
     
    Recalcó que este grupo ha marcado una pauta de disciplina, entrega, responsabilidad e interés por el arte sin barreras que limiten la más pura y sensible expresión de la música, por medio del baile, lo cual pudo constatarse en su pasada presentación en el Teatro del Pueblo en los terrenos de la Feria de Tecomán, donde fueron fuertemente ovacionados.
     
    Indico el titular del Incodis que a través de la institución que representa, se ha venido impulsando a este grupo de discapacitados, quienes encuentran, más allá de los beneficios de una terapia, una fuente de expresión artística para desarrollar sus cualidades e integrarse a la cultura y el arte.
     
    Finalmente, felicitó a los integrantes del grupo de Danza sobre Sillas de Ruedas por su entrega y capacidad, y aseguró que está demostrado, una vez más, que la discapacidad impulsa la extraordinaria capacidad de ser capaz.