DIF Tecomán imparte charla sobre planificación familiar a través del Programa PANNAR

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- PANNAR impartió a alumnos del Conalep Tecomán una charla sobre planificación familiar y sexualidad, esto dentro del marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

En este sentido y con el apoyo de personal de la Secretaria de Salud, los alumnos recibieron información sobre los distintos métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y problemas que pueden enfrentar al concebir un embarazo a temprana edad.

Así mismo, se llevó a cabo una dinámica con bebés virtuales, donde los adolescentes pudieron comprobar cómo es el cuidado de un pequeño en caso de tener un embarazo a temprana edad.

En este sentido, el director del DIF, Alfredo Arias López, destacó que con estas acciones pretenden que los adolescentes y jóvenes del municipio tomen mejores decisiones a la hora de iniciar su vida sexual.

Arias López agradeció al personal docente del Conalep por las facilidades otorgadas para que el DIF otorgue herramientas e información de prevención al alumnado, así como a la Secretaría de Salud por el apoyo y la coordinación con el DIF Municipal.

Finalmente los alumnos presentaron a través de la realización de un cartel los riesgos, consecuencias y responsabilidades que implica la gestación del embarazo en la adolescencia.