En Armería se han tenido grandes logros en materia de salud: Miguel Ángel Andrade

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que el municipio de Armería se ha ganado una certificación de saludable gracias al trabajo que se ha realizado en el tema de salud, señalando que desde que inició la administración se ha puesto especial énfasis en el tema que es el saneamiento básico que incluye la descacharrización en todas las comunidades “y con ello lograr bajar la incidencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika”.

Admitió que tanto en los balnearios de Cuyutlán, El Paraíso y la zona húmeda tropical y de manglares se trabajó de manera intensa, “es muy frecuente que por estas zonas se tengan más riesgos, sin embargo incrementamos ahí los trabajos de la descacharrización”.

Reconoció que otra parte importante fue la comunidad de Los Reyes y la cabecera municipal de la zona centro, “eso forma parte de los motivos por los que por primera vez se certificó Armería”.

Dijo que los servicios básicos como recolección de basura han estado de manera activa, “tenemos nuestros detalles, pero también la conciencia de que hay un retraso de dos horas para el levantamiento de las basuras y así evitar focos de infección, que los perros no la tiren y se nos haga un problema de salud pública”.

Refirió que el comité municipal de la salud, la comisión de los regidores, prevención del delito, DIF, prevención del embarazo y los programas de rescate a los valores en las escuelas forman parte de un municipio saludable.

“Porque se inculcan los valores, prevenimos la violencia y lo que son los servicios básicos que el mismo municipio debe mantener”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que otro de los rubros en los que se avanzó fue la cloración de agua potable, “estamos dentro de la norma, lo cual hemos estado haciendo de manera puntual supervisados por la Coespris”.

Para concluir señaló que “han prevalecido en esta administración las obras de cambio de drenaje ya que cumplieron su vida media de más de 20 años, ello nos garantiza que hay un eficiente servicio de drenaje, todo ello ha favorecido para poder acreditar como municipio certificado”.