Diez docentes universitarios participan en el Train the Trainers de TrepCamp

0

*Se trata de un programa en línea que desde Sillicon Valley, California, en Estados Unidos, permite la transferencia de capacidades de formación emprendedora para facilitar el emprendimiento de alto impacto al interior de las universidades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Son 10 las y los docentes de licenciatura y bachillerato de los cinco campus de la Universidad de Colima, que participan en el programa Train the Trainers (Entrenar a las y los entrenadores) de TrepCamp, con beca completa.

Se trata de un programa en línea que desde Sillicon Valley, California, en Estados Unidos, permite la transferencia de capacidades de formación emprendedora para facilitar el emprendimiento de alto impacto al interior de las universidades.

Durante su entrenamiento, las y los profesores serán habilitados para acompañar a los estudiantes a participar en el diplomado de Metodologías Emprendedoras y fortalecer sus conocimientos en el aula.

Las y los docentes postulantes que fueron acreedores a una beca pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Letras y Comunicación, Telemática, Mercadotecnia, Ciencias de la Educación, Contabilidad y Administración Tecomán, así como a los bachilleratos 27 y 15.

Ellos y ellas, desde la semana pasada participan ya en este programa, donde reciben sesiones sincrónicas y acompañamiento, así como acceso a foros y discusiones con oradores internacionales y a una red de profesores de todo el país que tienen el mismo interés por el emprendimiento universitario de alto impacto.

Además de la Universidad de Colima, en esta convocatoria nacional participan profesores de universidades públicas y privadas del país como la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad de Sonora, la Universidad Panamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Baja California y la Escuela Bancaria Comercial, entre otras.

Entre los temas que conocerán a lo largo de las cinco semanas que dura el programa se encuentran la formación de equipos, design thinking (pensamiento de diseño), generación de modelo de negocio, lean startup (modelo de negocio ajustado-escalable), metodologías ágiles y financiamiento de la startup (empresa emergente).