Díaz Rivera: La PGJE ha Capturado a 155 Homicidas

    0

    De igual forma, manifestó que los convenios de colaboración y coordinación interporcuradurías, así como con autoridades de Los Estados Unidos, han sido muy importantes ya que se ha logrado la detención de un número importante de personas que han cometido algún tipo de delito.

    Manifestó que con el apoyo del FBI, se ha logrado la detención de once homicidas que cometieron su delito en esta entidad y que se fueron huyendo al vecino país del norte, con la intención de evadir la acción de la justicia.

    Dijo el funcionario que desde que asumió la Procuraduría, se comprometió con el Ejecutivo del Estado y con los colimenses, de combatir el rezago y muestra de ello son la detención de esos once homicidas que delinquieron entre 1984, 1986, 1992, 1994, 2002, 2007, entre otros.

    Asimismo señaló que han sido ejecutadas 2 mil 581 órdenes de aprehensión por diversos delitos del fuero común, logrando un cumplimiento de las mismas en un 81%, dijo que seguirá trabajando para que el próximo año se llegue al 100%.

    Manifestó que del total de las órdenes ejecutadas, 66 corresponden a homicidas.

    También destacó que se ha logrado la detención en flagrancia de 70 homicidas, esto significa que horas después que ocurrieron los hechos se logró la captura.

    De igual forma la PPJE ha logrado la detención de 19 homicidas que cometieron su delito en otra entidad del país y se vinieron a Colima, evadiendo la acción de la justicia, haciendo efectivo de esta manera el convenio de colaboración y coordinación interporcuradurías, el cual consiste en combatir la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respetando el marco del derecho

    El funcionario al referirse a las detenciones en el extranjero, señaló que en cuanto se tiene la orden de aprehensión se hace contacto con INTERPOOL a quién se le entrega el documento legal correspondiente así como la información de donde se puede localizar al probable responsable y ellos a su vez, hacen lo conducente ante las autoridades Norteamericanas, (FBI) y en cuanto logran la detención, se nos comunica vía oficial para el traslado del probable responsable y ponerlo a disposición de inmediato ate la autoridad judicial correspondiente y se inicie la causa penal que correponda.

    Finalmente Díaz Rivera, que Colima a detenido aquí a cuatro personas que delinquieron en Estados Unidos, de las cuales tres eran homicidas y un  violador, siendo entregado el último homicida el pasado fin de semana, siendo el enlace con ellos el AFI.

    Compartir