PRI, PT y Pvem Celebran Victoria de Silverio Cavazos

    0

    La dirigente priista enfatizó que el pueblo no se equivocó con su voto, y que gracias a ello los resultados pueden verse en el desarrollo de la entidad.

    Explicó que lo que en su momento se presentó en la plataforma electoral, se ha plasmado en diversos logros en materia de educación, salud, y cultura, señalando como ejemplo la prevención del cáncer y obesidad, el combate a las adicciones y al dengue, becas, infraestructura y libros de texto gratuitos.

    Ríos de la Mora dijo que el PRI y la alianza no solamente trabajaron durante las elecciones, sino que también están al pendiente del ejercicio del gobierno.

    La líder priista reconoció los avances alcanzados por la administración estatal en materia de fomento económico y administración de justicia, a la vez que recordó que el gobierno del estado ha sido bien calificado en diversas encuestas, mismas que reflejan la aceptación de la ciudadanía.

    Reconoció la contribución de la ciudadanía y de los representantes populares, al mismo tiempo que expresó una felicitación al gobernador Silverio Cavazos por el trabajo que realiza con el apoyo de su gabinete.

    Dijo que se aproximan los mejores años de la administración estatal y que a Colima le ha ido bien con el PRI, pero que en el 2009 “nos va a ir mejor porque el PRI siempre aspira a ir mejorando la calidad de vida de los colimenses”.

    Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, recordó las victorias alcanzadas en dos ocasiones por Gustavo Vázquez Montes, a quien se refirió como “nuestro siempre gobernador”.

    Dijo que este día se cumplen tres años de que el PVEM “fue en alianza con ustedes amigos priistas, una alianza ganadora”, a la vez que coincidió con las palabras de la presidenta del PRI al señalar que su partido no se equivocó al tomar esa decisión.

    Expresó que se ha dado cuenta que “el pueblo y la sociedad colimense tiene en alta estima a nuestro gobernador Silverio Cavazos Ceballos”, porque ha mantenido un gobierno con los primeros sitios en salud, educación y seguridad.

    Más adelante externó que “si en su momento las circunstancias se vuelven a dar, volveremos a participar con ustedes en una alianza; y por lo tanto dejamos abierta la posibilidad de ir juntos, hemos estado muy satisfechos con los compromisos y como decía nuestro siempre gobernador: vamos derecho”, dijo el dirigente del PVEM.

    Por su parte, en representación del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, dijo que su instituto político decidió ir en alianza porque se llegó a un consenso en una plataforma política que afortunadamente “se ha sostenido desde la candidatura de nuestro siempre gobernador”.

    Reconoció que los compromisos políticos que en su momento se adquirieron se han cumplido, y expuso que eso ha permitido que la alianza siga trabajando por el bien de los colimenses.

    Presa Mendoza aseveró que el gobierno de Silverio Cavazos ha sido reconocido por sus estándares de calidad y “buen desempeño a nivel de trabajo social”.

    Dijo que en su partido se sienten orgullosos por “estar todavía en esta alianza”, a la vez que agradeció el respaldo del gobierno del estado para que su partido pudiese cumplir los compromisos contraídos con la sociedad, como es el caso de los centros de desarrollo infantil y algunas gestiones que han planteado.

    Comentó que le queda claro que el PT no se equivocó al ir en la alianza, y que si fuera posible en su momento “tendríamos que analizar primeramente la plataforma electoral que en su momento se pudiera enarbolar, y de ser así, yo creo que el partido del trabajo no tendría inconveniente en llegar en su momento a una nueva alianza”.

    Al acto asistieron el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeda; el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; la presidenta del congreso del estado, diputada Imelda Lino Peregrina; el coordinador de la fracción del PRI en el congreso local, diputado Luis Gaitán Cabrera; el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno; el alcalde de Comala; Oscar Valencia Montes; diputados locales priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, así como integrantes del comité directivo estatal y representantes de los medios de comunicación.