Detienen en Colima a Secuestrador Buscado en Sinaloa

    0

    García Villegas fue capturado en Colima usando un nombre apócrifo y mientras trabajaba como soldador en una empresa de anuncios espectaculares.
    El Chilo es señalado como el negociador y principal operador del secuestro de José Eduardo “N”, de 14 años, registrado el pasado 22 de junio de 2007, en el poblado Tres Garantías, en el municipio El Fuerte.

    La víctima fue plagiada en forma violenta por sujetos armados que irrumpieron en su hogar, cuando él se encontraba solo, para luego llevárselo en un automóvil Nissan, propiedad de uno de los secuestradores.
    El menor fue trasladado al poblado Alfonso G. Calderón, en Sinaloa municipio, donde lo mantuvieron cautivo durante tres días en un cuarto.

    Durante el cautiverio los secuestradores hicieron contacto con la familia para exigir un millón de pesos para la liberación de José Eduardo, pero en la negociaciones se acordó entregar 650 mil pesos.

    El pago fue entregado sobre la carretera internacional México Nogales, en las inmediaciones del poblado Ruiz Cortinez y una vez que se entregó el dinero el menor fue liberado cerca del ejido Campesino, para luego regresar sano y salvo a su casa.
    Un día después la familia interpuso denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que agentes de la UEA iniciaron las pesquisas capturando a cinco de los responsables.

    En esa ocasión se confiscaron 30 mil pesos, un vehículo Nissan, una motocicleta, utilizada para recoger el dinero, un revólver y una escopeta calibre .12.
    Los otros cinco integrantes de la banda de secuestradores que ya se encuentran procesados son Lauro Joaquín León Escobar y Héctor Guadalupe González Carrillo, José Manuel Vega Salazar.

    También pertenecían a la banda José Guadalupe Valtierra Aviña y Lidia Madrid Aispuro.

    ‘Fui mandadero’

    Isidro García Villegas negó ser el autor intelectual de secuestro del menor de edad, pero reconoció que sí participó en el plagio como mandadero de alguien que sólo identificó como El Pipi.

    Dijo que antes del secuestro trabajaba como ayudante y chofer, y posteriormente se fue a vivir a Colima donde trabajaba como soldador en una empresa que coloca anuncios espectaculares.

    ¿Porqué te fuiste de Sinaloa?
    Por un secuestro

    ¿Con quién lo planeaste?
    Yo no lo planee, El Pipi lo planeó

    ¿En qué participaste tú?
    Yo nada más era mandadero, era lonchero

    ¿Quién fue el que negoció?
    Él, él me decía lo que hiciera, él me decía lo que iba hacer

    ¿Cuánto te iban a pagar por este trabajo?
    No, nunca hablamos de cuánto

    ¿Cuanto recibiste?
    100

    ¿Qué hiciste después del secuestro?
    Nada

    ¿Supiste que te andaban buscando?
    No, yo me fui antes, me fui antes

    ¿A dónde te fuiste?
    A Colima

    ¿Te arrepientes?
    Arrepentidísimo estoy

    NOTA COMPLETA: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=384979&id_seccion=70