Detienen a presunta banda de grafiteros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Elementos preventivos, detuvieron a una presunta banda de grafiteros que estaban dañando las paredes de locales comerciales en la delegación Santiago.

Siendo trasladados al complejo de Seguridad Pública, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Un menor, una mujer y dos jóvenes, fueron consignados mediante una denuncia de parte del agraviado a la agencia del ministerio público, con la idea de sanar los daños ocasionados a los locales comerciales que se ubican en la costera, a la altura del puente de Santiago.

Julia Andrea Martínez Mendoza de 21 años de edad, con domicilio en el barrio cinco del Valle de las Garzas; Francisco Valente Vázquez Alonso de 26 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de Santiago; Heriberto Moreno Pérez de 22 años de edad, con domicilio en el mismo fraccionamiento y el menor Arturo Eduardo de 17 años de edad, son privados de su libertad, bajo los cargos de daños en propiedad ajena, más lo que se acumule en agravio de Joel Pérez Amaya de 33 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:35 horas del miércoles anterior, cuando los uniformados efectuaban sus rondines de vigilancia por la zona turística y al ingresar a la bahía de Santiago, localizaron al grupo de vándalos que estaban escondidos con unas mochilas y al ver a los policías, intentaron darse a la fuga.

Al ser detenidos, se les aplicó la revisión física y en sus mochilas traían varios pomos de aerosol, un frasco de Jonson y una botella de thinner, mismos que utilizaban para grafitear las paredes de locales, comercios, viviendas, entre otros como camiones urbanos y paredes.

Al lugar de los hechos, se presentaron los afectados que mencionaron procederán a denunciarlos con la idea de pagar los daños causados, ya que no es la primera vez que los dañan.