Detiene SSP a tres sujetos con armas y droga

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Los imputados, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por la Policía Estatal, cuando circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta y trataban de escapar de las patrullas que realizaban los recorridos de vigilancia.

Tras darles alcance y derivado de la revisión que les hicieron, los elementos policiales, aseguraron una pistola tipo revolver abastecida con varios cartuchos útiles y un arma larga de fabricación artesanal abastecida con cartuchos útiles, así como también varios envoltorios con una sustancia granulada en su interior y dinero en efectivo.

Además, en los recorridos por el municipio de Manzanillo, la SSP, aseguró un arma de fuego tipo escopeta, que dos masculinos tiraron en un lote baldío para luego huir de la zona.

Por su parte, en el centro de la capital colimense, la corporación de seguridad, capturó a un sujeto que traía entre sus ropas varios envoltorios con una sustancia granulada en su interior y dinero en efectivo, por lo que fue trasladado a los separos.

En atención a los llamados al número de emergencias 911, la Policía Estatal, arrestó a dos masculinos como imputados de los delitos de resistencia a particulares y daños y delitos contra el medio ambiente, vida, integridad de los animales.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y dinero asegurado, con el fin de continuar con los trámites legales que correspondan.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Compartir