Detiene SSP a dos sujetos con droga

0

*Además, ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos sujetos por disparos de arma de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, informa que detuvo a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud y a dos más por haber disparado un arma de fuego.

En el marco del operativo aleatorio que se desarrolla en la comunidad de Cerro de Ortega, la SSP, detuvo a una mujer en posesión de varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado, por lo que luego de la lectura de sus derechos fue trasladada a los separos de la dependencia.

Por su parte, en el municipio de Colima, la Policía Estatal, capturó a un sujeto quien al percatarse del operativo de seguridad trató de esconderse, lo que llamó la atención de los elementos, por lo que fue detenido y revisado conforme a los protocolos de actuación policial, asegurando en el proceso varios envoltorios con polvo blanco y granulado.

En atención a un reporte de la central de emergencias, los elementos de seguridad, aprehendieron a dos sujetos luego de que presuntamente hicieron disparos al aire con un arma de fuego.

Durante las operaciones, la Policía Estatal, recorrió la zona de comercios y restaurantes en el norte de la capital colimense, con el propósito de inhibir y prevenir conductas antisociales y la comisión de todo tipo de delitos que atenten contra los empresarios y la sociedad en general.

En tanto, el operativo Mando Mixto, recorrió las colonias más conflictivas del municipio de Villa de Álvarez, en donde 73 personas e inspeccionaron 45 vehículos y 4 motocicletas.

Con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada durante los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.