Detenido líder de Los Templarios en Michoacán

0

SEXENIO

Michoacán.- Un presunto líder de Los Caballeros Templarios, Joaquín Negrete Arriaga, en la localidad de Los Reyes, Michoacán, fue detenido la tarde de este miércoles por las autoridades federales, apenas un día después de que tomaran el control de las labores de seguridad en la zona de Tierra Caliente.

Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó de la captura de Negrete Arriaga junto a Jorge Fabián Quezada Andrade en una conferencia de prensa; el primero es acusado del asesinato de siete policías.

Por su parte, Jorge Fabián Quesada Andrade se encontraba circulando en un automóvil que tenía reporte de robo, portando armas largas y diversos cartuchos; se le señala como miembro del crimen organizado.

El arresto de Joaquín Negrete Arriaga se dio momentos después de que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, asegurara que “hoy hubo una detención importante de algún miembro de este grupo criminal (Los Templarios)”.

El funcionario comentó lo anterior en una conferencia de prensa convocada para anunciar el nombramiento del comisionado federal que coordinará las labores de pacificación y desarrollo en Michoacán.

Osorio Chong también explicó que el Gobierno Federal no necesitaba que alguien le dijera a quiénes debía detener, pues tenía muy en claro los nombres de los criminales; lo único que hacía falta era localizar a los presuntos delincuentes, que estaban acusados, entre otras cosas, de asesinatos, secuestros y extorsiones.