DESTINARÁ NOCHE DEL PROGRAMA “CONFLUENCIAS” A CANTOS DE AMÉRICA

    0

    El Grupo Litoral de la Universidad de Colima fue creado en 1987 con la intención de difundir la música y las raíces culturales latinoamericanas. Durante estos 25 años de trabajo ha grabado materiales discográficos de estupenda factura como “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”. Los charangos y vihuelas están listos para emanar los sonidos de Latinoamérica. Todos los instrumentos –traídos de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Perú y otras regiones de México, Centro y Sudamérica– conspirarán esta noche para llevar a los oídos la música del origen.

    Esta noche habrá un invitado y una invitada especial: el escultor Juan Jesús Ríos Hernández y la escritora Martha Elena Verduzo Rodríguez.

    Juan Jesús es heredero de una tradición artesanal, por parte de sus tíos y su padre. Desde los siete años de edad comenzó a elaborar figuras de barro y, desde entonces, ha trabajado este arte milenario, conservando las técnicas y procesos originales. Con este oficio destaca en el ámbito profesional: ha participado en concursos de cerámica y ha sido becario del Pacmyc con el proyecto “Desarrollo y difusión del arte prehispánico”. Actualmente imparte talleres de cerámica en diferentes campus de la Universidad de Colima.

    Por su parte, Martha Elena Verduzco Rodríguez encuentra pasión en gestar historias y diseñar personajes; además de haber tomado cursos para dirección de teatro y talleres de narrativa con el escritor Roberto Villa, vio materializado el sueño de ver su obra publicada en los libros “Cuentan en Colima” y “Que los cuenten”.

    También ha sido docente en el Colegio Anáhuac y en el Instituto Tecnológico de Colima; ha trabajado como asistente administrativo, asistente ejecutivo y promotora de talleres. Su propósito laboral, dice, es poner al servicio de la comunidad su experiencia para sumar aprendizajes y lograr el éxito.

    ¡Todos están invitados a confluir! Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.