Desinterés de autodefensas michoacanas de entrar a Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, las autodefensas de Michoacán no tienen interés en entrar a Colima.

“No hemos percibido interés de autodefensas de entrar a Colima, porque el planteamiento de ellos es defenderse de grupos delincuentes que están por encima de autoridades en algunas comunidades de Michoacán”, respondió a pregunta expresa de COLIMANOTICIAS.

Según el funcionario ello provocó que la población reaccionará para defenderse con los grupos de autodefensas.

Añadió que por tal motivo no ha sido necesario que el gobierno estatal se acerque a los habitantes de comunidades de Colima.

Para Rueda Sánchez, en la entidad  no hay espacio de que autoridades se encuentren sujeta a la decisión de grupos criminales, por lo que no hay condiciones para el surgimiento de grupos de autodefensa.

Sobre los eventos de Capital Americana de la Cultura que se llevarán a cabo en distintas zonas de la entidad, expresó que hay un reforzamiento de seguridad desde los límites con Michoacán.

“El objetivo es que en Colima vivamos más seguros y con tranquilidad. Una muestra de cómo se vive en la entidad será la realización de los eventos programados durante todo este año como Capital Americana de la Cultura”.