Desde los…..

    0

    Para la segunda parte Loros se mostró muy incisivo dejando ver su empuje al acosar la portería defendida Sergio Arias, Chivas mostró un juego muy medroso, amontonando jugadores en las afueras del su área grande buscando que le cuajara alguna escapada esporádica de alguno de sus dos delanteros, prácticamente renunciaron al ataque y se dedicaron a “manejar” el encuentro, al minuto 30 de la parte complementaria el árbitro del encuentro marcó un tiro penal entre un mundo de jugadores, una falta que se dio justo en el límite del área grande.

    César “El Mini” Contreras, quien entró de cambio, fue el encargado de cobrar la pena máxima con mucha potencia y fuera del alcance de Sergio Arias. Chivas jugó los últimos 25 minutos con 10 hombres por la expulsión de # 44 Alan Gustavo Ramírez, su goleador.

    El tiempo siguió su marcha; en el minuto 42 del 2º tiempo al arbitro central Reynaldo Ortiz se lesionó de la pierna izquierda deteniendo el juego cuando Loros gestaba un avance, el juego se detuvo por espacio de 3 minutos para que el 4º oficial Ornelas Flores entrara al quite para hacerse cargo del resto del encuentro, lo criticable fue que los comentaristas de la transmisión por internet no le dieron el beneficio de la duda al joven Ortiz, acusándolo de haber cortado un avance de Loros porque le había dado un calambre, como si el árbitro se haya tirado al terreno de juego para evitar que Loros anotara, no contentos con ello también dijeron que no era posible que enviaran a un árbitro que no estuviera preparado físicamente para un juego de liguilla y que era una vergüenza que enviaran a gente así a éste tipo de encuentros. Aun cuando un árbitro esté bien preparado físicamente, al igual que cualquier jugador,  no está exento de sufrir una lesión como lo comentaron tan a la ligera en la transmisión, al árbitro lo sacaron cargando, sin permitir que apoyara la pierna izquierda, señal que la lesión fué más allá que un simple calambre.

    Una vez que se reanudó el encuentro, el nuevo árbitro Ornelas Flores decidió agregar nada menos que ¡ 9 MINUTOS ¡  Loros se fue con todo al frente pero una y otra vez fueron repelidos por la defensa del rebaño sagrado.

    En el minuto 53 Vizcarra tuvo un tiro libre directo que contuvo bien Sergio Arias parado sobra la línea de gol. Un minutos más tarde, Morett mandó un centro que congeló Arias en sus manos para terminar el encuentro.

    Con éste resultado Chivas Rayadas avanza a la final y esperará al ganador del juego Universidad del Futbol y el Celaya FC, los pachuqueños ganan 1-0 en el juego de ida. De ganar los pupilos de Rubén “Ratón” Ayala, la final sería entre Chivas y la Uni Fut, dos equipos que son filiales y que no tienen derecho al ascenso, por lo que la opción para ascender es para el equipo no filial mejor colocado en la tabla general de cociente de los dos torneos de la temporada, y ese equipo es Altamira FC, lo único que tienen que hacer es pagarle al equipo que resulte campeón la cantidad de $ 6 960, 000.00 (Seis millones novecientos sesenta mil pesos) para ocupar su lugar en Liga de Ascenso, los tamaulipecos estarían en ésa división sin jugar.

    Fiesta casi segura en Altamira

    Domingo, 9 de Mayo 2010|09:13:16|SINALOA, MÉXICO