DESCARTA EBRARD ACUDIR A LA PRESENTACIÓN DE MORENA

    0

    En entrevista, luego de la presentación de la campaña “Suelta el teléfono y toma el volante, suelta el teléfono y cuida tus pasos”, Ebrard fue cuestionado. — ¿López Obrador lo invitó a la presentación formal de Morena? —No, no, el domingo yo no voy a estar en ese acto. Voy a estar aquí yo creo, en las oficinas del gobierno.

    Comentó que aún no se tiene la fecha de la reunión que sostendrá con López Obrador la próxima semana, como lo reveló Manuel Camacho Solís. “No hemos acordado una fecha de reunión, vi que apareció la versión pública, en cuanto tengamos el acuerdo respecto a la encuesta, cuestionario, etcétera, pues lo daremos a conocer”, aclaró.

    Sobre la gira que realizará el tabasqueño, aún sin haber si él será quien represente a las izquierdas en los comicios de 2012, comentó: “Está en su derecho, está bien, lo que haremos es la encuesta que ustedes ya conocen y eso va a determinar quién será el candidato”. Por otra parte, se refirió a la discusión en el IFE sobre prohibir los debates entre precandidatos.

    “A mí parece que francamente es una cosa muy cuestionable, porque de hecho todo los días hay debates, si tú quieres por vía indirecta, él (Enrique Peña Nieto) dice algo, yo digo algo, todos los precandidatos. Entonces, eso ¿cómo lo vas a evitar?” Y cuestionó: “Yo tendría mis dudas, no entiendo esa restricción de que exista debate. ¿Qué vamos a hacer si un día nos invitan a un programa de radio? Y si nos encontramos en la calle, ¿qué me va decir? No puedo debatir contigo porque está prohibidísimo”. — ¿Eso pondría en riesgo su debate con Andrés Manuel?

    —Es lo que estamos revisando, estamos analizando, vamos a ver qué se puede hacer para impedir que nos quedemos sin debate. Por lo pronto, comentó que esta medida hace feliz al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien Ebrard lo invitó a debatir los resultados de sus administraciones. “Si no le gusta debatir, con eso va a tener pretexto para no hacerlo nunca”.

     

    Compartir