Denuncian maltrato de burro blanco mexicano

0

 *Fue atacado a machetazos en Coquimatlán y se interpondrá denuncia ante la PGJE

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Recinto Animal denunció un caso de maltrato o crueldad animal a un burro blanco mexicano,  el cual presenta las heridas causadas por un  machete, mismo que fue encontrado el día 21 de Agosto del presente vagando en las calles de Coquimatlán.

La presidenta de esta AC. Anabel Pérez explicó que las heridas presentan estado avanzado de infección y se encuentra bajo atención médica veterinaria, sin embargo aunque  su recuperación es favorable y pronto estará en adopción, necesita ayuda para solventar sus gastos, de comida, estancia y atención médica.

Recordó que Recinto Animal AC es una organización civil sin fines de lucro y no cuenta con los medios suficientes, por ello extendió la invitación a la sociedad para apoyar con su tratamiento.

“Se hace la convocatoria a  la población en general, interesada en apoyar a Platero, para comunicarse vía e mail a [email protected], o inbox a Facebook Adopta Un Amigo Colima”, indicó.

La activista social señaló que Recinto Animal AC basándose en la nueva Modificación al Código Penal del Estado de Colima,  interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría general de Justicia del Estado, en la que se adiciona una Sección Sexta denominada “Delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales domésticos”, con un Titulo único y un Capitulo único denominado  “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad animal”, que dicta: Articulo 250.- Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal doméstico, en términos de lo dispuesto por la Ley para la Protección a los animales del Estado de Colima, provocando lesiones, se le impondrá de tres días a un año de prisión y multa de hasta cien unidades.