Entregan a docentes fe de erratas de libros de texto gratuitos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar la fe de erratas para que los docentes ubiquen los errores existentes en los libros de texto gratuitos de primaria, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó que dentro de la pedagogía del error, el corregir permite aprender, por lo que será un ejercicio didáctico positivo para el alumnado.

En visita la primaria Alberto Larios Villalpando, de la comunidad de El Chical, en el municipio de Coquimatlán, el titular del ramo educativo reconoció el profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio de las maestras y maestros en su quehacer diario dentro de las aulas.

Así mismo, reiteró la convicción y el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno con la educación, para que sea integral y de calidad. Informó que debido a los estándares de calidad educativa, Colima será uno de los tres estados de la República donde se beneficiará a los niños y niñas que cursan 5° y 6° grado de primaria con una computadora personal.

Rangel Lozano también destacó que en el presente ciclo escolar se incorporará a 118 escuelas en la modalidad de jornada ampliada, entre ellas la Alberto Larios Villalpando.

En su recorrido, el funcionario estatal supervisó las obras de rehabilitación que se realizan en el jardín de niños Pedro Núñez Buenrostro y visitó el plantel de la telesecundaria Iskcra Morales.

Un día antes, estuvo también en las primarias Francisco Onésimo Díaz y Miguel Carrillo Jiménez.