Denuncian empresarios desfalco de Banorte a sus cuentas

0

*Exponen que prácticamente a través del sistema electrónico de transferencias les vaciaron las cuentas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Empresarios colimenses denunciaron esta mañana que fueron defraudados por parte de Banorte, mediante el sistema de transferencias electrónicas.

En rueda de prensa, Jorge Íñiguez Larios y Ramón Montaño, expusieron que sus cuentas fueron vaciadas y la institución bancaria se niega a responder.

Jorge Íñiguez narró que el 23 de octubre del año pasado apareció en sus cuentas empresariales dos traspasos, dos órdenes de pago o SPEI como las denomina el banco, señalando que él había realizado dos transferencias a través del Banco Azteca, por medio de una beneficiaria que fue la que retiró el dinero.

Sobre esta situación, negó que él efectuara dichos movimientos, tras indicar que no realiza transferencias electrónicas por desconfianza, sino que los realiza con cheques bancarios para que quede un comprobante.

Dijo que en Banorte le instruyeron que hiciera la denuncia al 01-800, y en  40 días le darían respuesta, la cual no fue positiva.

A pesar de que habló con el gerente y con el director de BANORTE, no le dejaron constancia, ni un documento por escrito de la petición que ellos hicieron a las oficinas centrales y la respuesta fue la misma.

Está situación similar la sufrió Ramón Montaño en el mes de noviembre.

Aunque no mencionaron el monto del desfalco a sus cuentas, señalaron que prácticamente quedaron en ceros.